Bilbao homenajeará a Iván Fandiño durante las Corridas Generales

Bilbao se vuelca en homenajes a Fandiño

ABC, 2/8/17.- El mundo taurino vasco llevará a cabo numerosos actos durante la próxima Aste Nagusia de Bilbao en recuerdo y homenaje al torero de Orduña Iván Fandiño. Los homenajes han sido preparados conjuntamente, y presentados hoy a los medios en conferencia de prensa, por la Junta Administrativa de la Plaza de Toros de Bilbao, la Casa Chopera, responsable de programar la temporada taurina en dicho coso, la Federación de Clubes y Peñas Taurinas de Bizkaia, los dos clubes taurinos de Bilbao y el de la comparsa Tintigorri.

Aunque los actos tendrán lugar a lo largo de toda la Semana Grande, los principales se concentrarán en el día 21 de agosto, jornada en la que estaba anunciada la actuación del torero vizcaíno en las Corridas Generales de Vista Alegre. Ese día, se le recordará por la mañana en el acto del apartado de los toros que se lidiarían por la tarde y, ya durante la corrida, se le homenajeará en el ruedo con la interpretación del Agur Jauna, con los toreros y sus cuadrillas ya en el ruedo, y del pasodoble “Fandiño” durante el paseíllo de los matadores.

Joselito Adame, Juan del Álamo y Curro Díaz, que ese día lidiarán reses de la ganadería de Alcurren, por su parte, brindarán sus respectivos primeros toros al matador fallecido y a su familia. Para dar realce a este homenaje, la junta directiva de la Plaza de Toros desea que el ruedo se llene de aficionados, para lo cual ha bajado un 30 por ciento el precio de las entradas de dicha corrida.