El Fandi da todo lo que puede, López Simón se lo debe pensar, Aguado no es solo una esperanza, es mucho más

Termina el ciclo isidril con la Corrida de la Prensa. La 34ª nos trae más de lo mismo, esperanza y una gran corrida de Santiago Domecq. Claves para entender lo sucedido un día más, en el coso de la calle de Alcalá.

1) Se puso el cartel de “No hay billetes”. La presencia de Pablo Aguado fue el aliciente para que se vendiera todo el papel.

2) La corrida de Santiago Domecq ha tenido mala suerte. Seis toros con orejas y todos se fueron con ellas al desolladero

3) Es difícil que se dé en una corrida que los seis toros fueran toreables. Pues eso mismo sucedió.

4) No engaña a nadie. Es como es. Da todo lo que puede y más si pudiera. Se trata de David Fandila “El Fandi”. Más de lo mismo, pero en versión intercambio con Matilla. A más de uno le sobra en Las Ventas. A mí, no me sobra.

5) Él no tiene la culpa. Crea su espectáculo en banderillas, tercio en el que indiscutiblemente es el número uno. Se empeñan en que toree como Morante, como Roca, como El Juli, Ponce o Aguado. Y no puede ser. Quieren dejarle tranquilo, ¡por favor!

6) ¿Que debe asomarse al balcón? Pues mire usted, sí, en eso tiene razón. Clavar a toro pasado, con esas facultades que tiene es un pecado. Así que ¡a confesarse!

7) López Simón no es el mismo de años atrás. Un torero no puede olvidarse de torear de un año para otro. Alguno dirá que nunca supo torear. Lamentablemente, le falta ritmo, cadencia, empaque. Eso sí lo ha perdido. Ojalá solo sea una crisis pasajera. De lo contrario le van a enviar al rincón de pensar.

8) Ha cambiado. Ha madurado. En un año Pablo Aguado no es el mismo. Está mucho más centrado, más profundo. Da gusto verle. ¿Su clave del éxito? Sobre todo, el concepto que tiene del temple.

9) Le gritan desde el tendido, – ¡qué falta de respeto! -, que baje la mano. Pero ¿no se da cuenta que el toro lleva la cara a media altura? No se da cuenta que, si le baja la mano, le va a protestar o se le va a para. Cuando termine la faena le pita o le abronca, pero durante: ¡respeto, por favor!

10) Resulta herido Aguado en el tercero y para algunos se acaba la corrida. Pero no, la corrida sigue para: ver tres toros más, detalles como el quite de peligro de Carretero en el quinto, el tercio de varas de Manuel Bernal en el sexto y tantos y tantos detalles que hemos podido ver en la última de la isidrada.

Ha sido un placer compartir con todo ustedes estas claves de lo que dio de sí cada día.

¡A todos muchas gracias!

http://www.portaltaurino.net/enciclopedia/doku.php/las_claves_de_moncholi