Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


alberto_bailleres

Alberto Bailleres González

Propietario de la empresa Espectáculos Taurinos de México. Presidente de Fusión Internacional para la Tauromaquia.

Como empresario taurino Es propietario o/y gestiona la plaza de Aguascalientes (Monumental y San Marcos), plaza de Guadalajara-México, plaza de León Mexico, plaza de Tijuana, plaza de Monterrey, plaza de Querétaro, plaza de Ciudad Juárez, plaza de Acapulco o la plaza de Irapuato. Se le achaca la decisión de tirar ilegalmente la plaza de Tijuana (El Toreo). A partir de la temporada 2015 gestiona la plaza de Córdoba en España.

Como ganadero, en 1975 compró la ganadería de Begoña. Posteriormente cede parte del hierro a su hijo Raúl Bailleres. Además, es propietario de la Mimiahuapan. En 2014 compra la afamada ganadería española de Zalduendo.

En septiembre de 2012 firma contrato de exclusividad con Morante de la Puebla a través de su empresa Espectáculos Taurinos de México (DEMSA), gestionada por Ricardo Sánchez y Alfredo Sahagún. El encargado de acompañarle por las plazas será Antonio Barrera, que anuncia su retirada.

En octubre de 2014 anuncia acuerdo de apoderamiento de Alejandro Talavante para sus actuaciones en América, garantizándole al torero un paquete completo de 25 tardes.

En enero de 2015 presenta en España el proyecto Fusión Internacional por la Tauromaquia que lo asocia entre otros con José Cutiño. La unión entre ambos pone en la misma órbita a plazas como las de Vitoria Alava, Olivenza, Badajoz, Zafra, Don Benito o Córdoba en España y a las de Aguascalientes, Guadalajara_mex, Monterrey o Mérida_mex en el otro lado del Atlántico. También dirigen las carreras de toreros como Morante de la Puebla, Ginés Marín y Leo Valadez. Socio del también empresario taurino extremeño Joaquín Domínguez. Padre de Jorge Cutiño.

Alberto Baillères es un hombre de negocios mexicano. Es presidente de Grupo Bal, un conglomerado empresarial que incluye negocios en los sectores de comercio, minería y metalurgia, seguros y finanzas entre otros. Con ventas superiores a 9.000 millones de dólares en el año 2009, el grupo Bal es uno de los más diversos de México, y las empresas que lo conforman son una mezcla de compañías centenarias y de reciente creación. El holding se encuentra participando en posiciones de liderazgo en los principales sectores en los que participa. Las empresas de mayor importancia son: El Palacio de Hierro, Grupo Nacional Provincial, Industrias Peñoles, Grupo Profuturo, Medica Móvil, Medica Integral y ValMex. El grupo también tiene empresas en los sectores de arrendamiento, agroindustrial y, como queda indicado, en el sector taurino (propietario y/o gestor de plazas de toros y propietario de ganaderías de bravo).

Según la revista Forbes es el segundo hombre más acaudalado de México, sólo ámpliamente superado por el también mexicano Carlos Slim, que es el hombre más rico del mundo (2013).

El 14 de enero de 2014 fallece Mauricio Bailleres, uno de sus siete hijos, al parecer de infarto, a los 50 años.

alberto_bailleres.txt · Última modificación: 2017/06/08 08:25 por paco

Herramientas de la página