Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


alicia_tomas

Alicia Tomás

Barcelona, el 17 de octubre de 1949.

Debut en público: en Torreperogil (Jaén) el 9 de septiembre de 1974.

Temporadas 1970 y ss.: de la mano de Manuel Lozano, hace pareja con la colombiana Rosarito de Colombia. La exótica belleza de la Rosarito de Colombia y el pasado folclórico de Alicia Tomás hicieron correr ríos de tinta y llenaron portadas de la prensa rosa. En 1974 hicieron correr el rumor de que iban a montar una becerrada en el hall del Hotel Melia de Madrid el día 28 de noviembre. Pese a la gran expectación, finalmente no se celebró.

Presentación en Madrid: El 14 de septiembre de 1975 presentacion en Madrid como novillera.

Temporada 1976: el empresario Francisco Rodríguez formó una cuadrilla de mujeres toreras con las conocidas Joaquina Ariza “La Algabeña”, Alicia Tomás, Rosarito de Colombia, Mary Fortes y Lola Maya. Torean en plazas importantes como Bilbao, Salamanca, Pamplona y Madrid. Entre 1974 y 1982 toreó una media de 26 novilladas por temporada.

Otros datos: siguió los mismos pasos de toreras como Soledad Miralles o Carmen Murillo, que dejaron las tablas de los escenarios por los ruedos. Antes de ser torera fue vedette y actriz. Su carrera taurina duró tres años, mató 200 reses y se fue de los ruedos orgullosa de haber toreado en las mas importantes plazas de España, menos en Sevilla.

alicia_tomas.txt · Última modificación: 2015/05/17 23:41 por paco

Herramientas de la página