Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


amina_assis

Amina Assís

Bolivar (Antioquía), Colombia, 28 de Febrero de 1941

Presentación en México D.F.: El día 13 de Octubre de 1957 actuó en la Plaza de Toros de El Toreo, igualmente de la capital México D.F. Ese mismo año se presentó en la Monumental Plaza México.

Presentación en España: El día 29 de Julio de 1961, en Melilla.

Su momento cumbre: Según ella misma, su presentación en la Maestranza de Sevilla, que fue el 30 de junio de 1963 con un novillo de Manuel Alvarez, alternando con Angel Rodríguez Hurtado, El Bala y Gabino Aguilar.

Presentación en Madrid: El 30 de Agosto de 1964. Novillada mixta, lidió un novillo de “El Pizarral” de Casatejada, mostró sus dotes de caballista, para rematar al novillo con el segundo rejón de muerte, lo que le valió una oreja. Alternó con los novilleros Rafael Cantó, Juan Tirado y “Curri de Camas”, que lidiaron novillos de Hidalgo Rincón.

Mejor faena: El año 1967, en Zaragoza, el día del Corpus, toreando un toro de Clairac, al que cortó las dos orejas.

Larga trayectoria: Toreó en todos los Estados de la República de Méjico, y en España, Francia, Portugal, Extremo Oriente (Líbano), Venezuela, Colombia, Panamá y Costa Rica.

Otros datos: De padre jordano y madre colombiana fue enviada a estudiar a Ciudad de México donde aprendió a torear a pie y a caballo. Sus maestros en España fueron Juan Belmonte y Pepe Anastasio. El primero dicen que la pretendió y que nunca superó que no fuera aceptado por la guapa colombiana.

amina_assis.txt · Última modificación: 2018/09/21 08:41 por Editor

Herramientas de la página