Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


Action disabled: revisions
amor_antunez

AMOR ANTÚNES EL ANDALUZ

Nimes (Francia), en 1952. Hijo de refugiados españoles

Debut en público: el 12 de octubre de 1969 en la plaza de Nimes. Junto a Jaques Brunet Jaquito, Chinito, Nimeño II y Frédéric Pascal.

Temporadas 1975-1979: torea más de 120 novilladas.

Temporada 1977: como novillero, recibe una grave cornada en la plaza de Valladolid al poner banderillas que lo deja en estado de coma.

Temporada 2002: participa en un festival en Caissargues, Gard. Lo que le anima a pensar en la posibilidad de tomar la alternativa.

Alternativa: el 6 de junio de 2004 en la plaza de Mauguio (Francia). Padrino: Julio Aparicio. Testigo: Swan Soto. Toro Corredor, de los Hermanos Sampedro (ovación y vuelta al ruedo tras aviso en su segundo). Iba de berenjena y oro, con dos cintas en el brazo izquierdo, roja y negra, en homenaje a su padre.

Apoderado: el taurino y horticultor de Arles Pepe Calabuig.

Otros datos: era hijo de un conocido anarquista, Cipriano Antúnez Iglesias, natural de Lora del Río (Sevilla). Condenado por Franco a 12 años de cárcel, es trasladado a Zaragoza para construir una carretera: allí conoce a su mujer, Blanca, que le ayuda a escapar a Francia siendo dado por muerto en el registro civil de Lora del Río en 1940. En Francia es acogido por Philippe Lamour, que ha hecho la guerra en España y le proporciona un trabajo. Amor nace en 1952. Viven en una casa de vecinos en la rue Chapitre, compartiéndola con otros refugiados españoles. Los niños juegan a los toros. Allí está el futuro matador Robert Piles, Lucien Orlewski Chinito, Frédéric Pascal, Christian Montcouquiol Nimeño II

Compagina su afición taurina de con la música y fue bajista del grupo de rock Rince-doigts. También fue cerrajero, vendedor de extintores, de enciclopedias, sastre de toreros y organizador de festejos taurinos en la plaza de Mauguio… Tras su grave cogida en 1977, pasa a ser banderillero de en diversas cuadrillas: las de Raúl Galindo, Canales Rivera, Zorita y Juan Posadas. Torero de compromiso, destaca el simbolismo en algunas de sus actuaciones importante: debutó en público el día de la Virgen del Pilar, patrona de Zaragoza y de España, y se doctora un 6 de junio, fecha del desembarco de Normandía y de la liberación francesa, con los colores de la divisa de los Hermanos Sampedro, azul, blanco y rojo.

amor_antunez.txt · Última modificación: 2020/06/02 20:18 por paco