Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


andre_viard

ANDRÉ VIARD

Mirande (Francia), 7 de febrero de 1955

Debut en público: el 5 de agosto de 1968 en Vieux Boucau.

Debut con caballos: el 15 de agosto de 1980 en la plaza de Arles. Con novillos de Fernay (dos orejas).

Presentación en Acho: el 1º de mayo de 1986. Con toros de Santiago Apostol (oreja).

Alternativa: en la plaza de Dax, el 9 de junio de 1985. Padrino: José María Dols Manzanares. Testigo: Espartaco. Toros de Carlos Núñez.

Confirmación en Las Ventas: el 10 de mayo de 1987. Padrino: El Bayas. Testigo: Jorge Manrique. Toros de Marqués de Domecq.

Temporada 1988: se retira de los ruedos, tras matar unas 50 corridas de toros, el 16 de julio de 1988 después de intervenir como sobresaliente en la plaza de Ronda en una encerrona de José María Dols Manzanares, tras un quite a un toro de Torrestrella.

Otros datos: Telf. 0033558481839. Es licendiado en Derecho y autor de diversas obras taurinas. En 2008 fue presidente del Centro Nacional de Culturas Taurinas en Francia y pregonero del Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo. Es o ha sido empresario y apoderado taurino, gestionando las plaza de Ales, plaza de Parentis, plaza de Orthez. Ejerce el periodismo taurino, siendo a finales de los años 80 corresponsal taurino en Francia del diario español “El Mundo”. En 2002 participó en el lanzamiento de la revista “Planete Corrida”. Y en 2004 creó su propia editorial y la revista “Terres Taurines”, un coleccionable trimestral de excelente calidad tanto en textos como en fotografía y formato cuya publicación al español se presenta el 23 de febrero de 2010 en la embajada francesa en Madrid. Además es el director del portal taurino francés del mismo nombre en el que recoge toda la actualidad del planeta taurino. Tambén se dedica a la pintura y la caricatura (llegando a publicarlas en revistas tan prestigiosas como “El Ruedo”). Es gran aficionado a los deportes, llegó a ser campeón de boxeo amateur en la liga universitaria francesa, además de practicar también rugby, surf, esgrima o tenis.

Preside el Observatorio Francés de las Culturas Taurinas.

En mayo de 2012 es galardonado con el premio de Periodismo Taurino “Baltasar Ibán”, de la Fundación Wellington, en su octava edición. Este premio pretende incentivar la labor de estudio, difusión, crítica, conocimiento y exaltación que desde los diferentes medios de comunicación nacionales y extranjeros se viene haciendo de la fiesta taurina. Está dotado con 21.000 euros brutos y una figura propiedad de la Fundación, del escultor Pablo Lozano.

André Viard. Noticias


Otros periodistas taurinos.

andre_viard.txt · Última modificación: 2013/10/26 12:26 por paco

Herramientas de la página