Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


andres_blando

Andrés Blando

México D.F., 31 de enero de 1920

Debut: En la plaza El Toreo el 5 de abril de 1936 alternando con Manolo y Carlos Arruza.

Alternativa: El 29 de diciembre de 1940 en la Monumental mexicana en un día de tragedia. Alberto Balderas fue su padrino cediéndole “Lucernito” de Piedras Negras en presencia de José González “Carnicerito de México”. Precisamente un toro que corresponde a éste, ““Cobijero” de Piedras Negras le da una mortal cornada a Alberto Balderas en el costado derecho, destrozándole el hígado. Nada pudieron hacer los doctores en la enfermería de la plaza y menos de una hora después del percance fallecería.

Éxito en Venezuela: El 17 de enero de 1943 corta cuatro orejas y dos rabos a toros de Guayabita, en Caracas, y alternando con el andaluz Rafael Vega de los Reyes “Gitanillo de Triana” y el mallorquín Jaime Pericás.

En España: Se presentó en Barcelona en 1945 alternando con Antonio Bienvenida y Gallito ante toros de Sánchez Hermanos.

Confirmación: En Madrid el 15 de agosto de 1945 de manos de Rafael Ponce ”Rafaelillo“, con Mario Cabré y Manuel Gutiérrez El Espartero de testigo con toros de Hermanos Hidalgo.

Retirada: El 12 de septiembre de 1965 en Tijuana, tras treinta años en los ruedos sin haber recibido una cornada, el último de la tarde, alternando con Emilio Rodríguez y Jaime Bravo, que no le correspondía a él le dio una muy grave cornada en el muslo.

Falleció: El 3 de octubre de 1994.

Otros datos: Padre del torero mexicano Jorge Blando.

andres_blando.txt · Última modificación: 2013/01/17 17:59 por paco

Herramientas de la página