Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


angel_soria

Ángel Soria

Rincón de Olivado (Logroño), 25 de marzo de 1918, aunque se crió en Madrid

Debut de luces: Como becerrista en Segovia el 16 de abril de 1933.

Debut con picadores: El 8 de septiembre de 1933 se presentó en la Plaza de Tetuán de las Victorias, por primera vez con picadores, y con tan buen éxito, que en 1936 llegó a ser repetido en aquella Plaza hasta cuatro veces.

Presentación en Madrid: Llevaba toreadas doce corridas, cuando se presentó en Madrid el 15 de agosto de1939.

Viaje a América: Viajó a Sudamérica en busca de gloria y fue a parar a Venezuela, donde toreó con éxito muchísimos festejos, siendo ídolo de la afición de Valencia.

Cogida mortal: El 18 de julio de 1948 en la Plaza de Toros de Valencia, Venezuela, donde alternó como primer espada, con el venezolano Juan Flores “El Chico del Ruedo” (antes llamado “Brillante Negro”) y Vicente Vega “Gitanillo Chico” . Se lidiaron toros de Hacienda Márquez. En el cuarto fue prendido por el astado, de nombre el “Pollopelón”. trasladado a un hospital, donde determinaron que tenía destrozos en la pelvis, en la arteria femoral y, en otros grandes vasos sanguíneos, por lo que llegó casi sin sangre a recibir atención médica. Al otro día le amputaron la pierna herida, pero ya era tarde, murió ese mismo día.

angel_soria.txt · Última modificación: 2012/07/18 13:22 por paco

Herramientas de la página