Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


antonio_ferrera

Antonio Ferrera

Ibiza (Islas Baleares), el 19 de febrero de 1978. Afincado en Villafranco del Guadiana (Badajoz)

Debut en público: 15 de agosto de 1993, en Dax (Francia), con erales de Baltasar Iban.

Debut con caballos: Zaragoza, el 5 de febrero de 1995, vestido de blanco y oro (avisos y silencio, oreja). Novillos de Sánchez Arjona y de La Quinta, acompañado de Mari Paz Vega y Luisito.

Debut en Las Ventas: el 21 de abril de 1996, con el novillo Cyundo, de La Quinta, acompañado de Niño Belen y Carlos Pacheco. Recibió cornada grave. Cortó oreja.

Alternativa: Olivenza (Badajoz), en la tarde del 2 de marzo de 1997. Padrino: Enrique Ponce. Testigo: Pedrito de Portugal. Ganado de Victorino Martin. El toro de la ceremonia se llamaba Embocado. Cortó cuatro orejas.

Confirmación en Las Ventas: el 28 de marzo de 1999. Padrino: Miguel Rodríguez. Testigo: Javier Vázquez. Toros de Carriquiri, el de la ceremonia se llamaba Viñatero. Aplausos y silencio. Crónica del festejo.

Primer éxito en Las Ventas: El 17 de mayo de 2002 sale por vez primera por la puerta grande de Madrid, dos orejas a un toro de Carriquiri, alterna con Luis Francisco Esplá y El Fandi, que confirma.

Confirmación en La México: en la tarde del 17 de noviembre de 2002. Da una vuelta.

Temporada 2018: corta tres orejas en Olivenza la mañana del 4 de marzo. Torea en Olivenza la tarde del 4 de marzo. Torea en la Real Maestranza de Sevilla la tarde del 1º de abril. Torea en la Real Maestranza de Sevilla la tarde del 14 de abril. Torea en la Real Maestranza de Sevilla la tarde del 19 de abril. Corta oreja en Las Ventas la tarde del 16 de mayo. Torea en Las Ventas la tarde del 6 de junio. Torea en Pamplona la tarde del 11 de julio. Torea en San Sebastián la tarde del 13 de agosto. Torea en Bilbao la tarde del 23 de agosto. Torea en Albacete la tarde del 12 de septiembre. Indulta y corta oreja en Salamanca la tarde del 13 de septiembre. Torea en Logroño la tarde del 19 de septiembre. Corta oreja en Zaragoza la tarde del 11 de octubre.

Temporada 2017: reaparece y corta dos oreja en Olivenza la tarde del 4 de marzo. Torea en Málaga la tarde del 15 de abril. Corta oreja en la Real Maestranza de Sevilla la tarde del 29 de abril. Torea en la Real Maestranza de Sevilla la tarde del 6 de mayo. Corta oreja en Las Ventas la tarde del 21 de mayo. Torea en Pamplona la tarde del 13 de julio. Corta oreja en en Bilbao la tarde del 20 de agosto. Corta dos orejas en Valladolid la tarde del 6 de septiembre. Corta cuatro orejas en Melilla la tarde del 7 de septiembre. Corta dos orejas en Salamanca la tarde del 13 de septiembre.

Temporada 2015: corta oreja en Maracay la tarde del 21 de marzo. Torea en la Real Maestranza de Sevilla la tarde del 20 de abril. Torea en la Real Maestranza de Sevilla la tarde del 23 de abril. Torea en Las Ventas la tarde del 19 de mayo. Torea en Las Ventas la tarde del 26 de mayo. Resulta cogido grave en Muro (Mallorca) la tarde del 21 de junio. Parte médico: «fractura luxación del antebrazo derecho y contusión cara posterior del muslo izquierdo».

Temporada 2014: torea en Valencia la tarde del 13 de marzo. Corta cuatro orejas en Cieza la tarde del 19 de abril. Corta oreja en la Real Maestranza de Sevilla la tarde del 11 de mayo. Corta cuatro orejas en Cáceres la tarde del 31 de mayo. Torea en Las Ventas la tarde del 3 de junio. Torea en Las Ventas la tarde del 6 de junio. Torea en Vic-Fezensac la tarde del 7 de junio. Torea en Albacete la tarde del 8 de junio. Torea en Pamplona la tarde del 7 de julio. Torea en Bilbao la tarde del 23 de agosto. Torea en Lima la tarde del 26 de octubre. Corta dos orejas en Maracaibo la tarde del 15 de noviembre.

Temporada 2013: torea en Valencia la tarde del 12 de marzo. Torea en la Real Maestranza de Sevilla la tarde del 11 de abril. Corta oreja en Las Ventas la tarde del 2 de mayo. Corta oreja en Nimes la tarde del 19 de mayo. Torea en Las Ventas la tarde del 4 de junio. Torea en Pamplona la tarde del 7 de julio. Corta dos orejas en Valencia-Ven la tarde del 15 de noviembre. Torea en Lima la tarde del 17 de noviembre.

Temporada 2012: en total lidia 25 corridas y corta 46 orejas y tres rabos. Corta cuatro orejas en Olivenza la mañana del 4 de marzo. Indulta un toro y corta dos orejas y dos orejas y un rabo simbólicos al indultar un toro en Maracay la tarde del 25 de marzo. Corta oreja en Zaragoza la tarde del 23 de abril. Torea en Las Ventas la tarde del 8 de de junio. Corta cuatro orejas en Badajoz la tarde del 24 de junio. Torea en Cutervo la tarde del 29 de junio. Torea en Cutervo la tarde del 30 de junio. Torea en Pamplona la tarde del 7 de julio. Torea en Tudela la tarde del 26 de julio. Torea en Santander la tarde del 28 de julio de 2012. Corta dos orejas en Calasparra la tarde del 30 de julio. Torea en Azpeitia la tarde del 31 de julio. Torea en Bayona la tarde del 4 de agosto. Corta cinco orejas y un rabo en Tarifa la tarde del 11 de agosto. Corta dos orejas en Roa de Duero la tarde del 15 de agosto. Corta cuatro orejas en Briviesca la tarde del 16 de agosto. Torea en Bilbao la tarde del 19 de agosto. Corta dos orejas en Santoña la tarde del 8 de septiembre. Torea en Navalcarnero la tarde del 9 de septiembre. Corta cuatro orejas en Higuera la Real la tarde del 15 de septiembre. Torea en Logroño la tarde del 16 de septiembre. Corta tres orejas y rabo simbólico (indulta un toro) en Úbeda la tarde del 30 de septiembre. Torea en Zaragoza la tarde del 7 de octubre. Torea en Valencia (Ven.) la tarde del 17 de noviembre. Corta tres orejas y rabo simbólicos en Quito la tarde del 1º de diciembre. Corta dos orejas en la plaza Belmonte de Quito la tarde del 5 de diciembre. Torea en Cuernavaca la tarde del 15 de diciembre.

Temporada 2011: corta oreja en Cali la tarde del 2 de enero. Corta dos orejas y rabo, indulta toro, en Valverde del Camino la tarde del 27 de febrero. Corta oreja en Mérida (Ven) la tarde del 6 de marzo. Corta tres orejas y rabo simbólicos al indultar un toro de Garcigrande en Olivenza la tarde del 13 de marzo. Torea en Lisboa la tarde del 19 de mayo. Torea en Las Ventas la tarde del 29 de mayo. Torea en Las Ventas la tarde del 10 de junio. Torea en Plasencia la tarde del 12 de junio.

Temporada 2010: torea en Arles la mañana del 4 de abril. Torea en la Real Maestranza de Sevilla la tarde del 15 de abril. Torea en Zaragoza la tarde del 25 de abril. Corta cuatro orejas en Plasencia la tarde del 13 de junio. Corta oreja en Pamplona la tarde del 9 de julio. Corta cuatro orejas en Navas del Marqués la tarde del 17 de julio. Torea en Tudela la tarde del 24 de julio. Corta tres orejas en Collado Villalba la tarde del 25 de julio. Corta dos orejas y rabo, en Ceheguín la tarde del 7 de agosto. Torea en Gijón la tarde del 10 de agosto. Corta oreja en Huesca la tarde del 13 de agosto. Corta cuatro orejas y rabo en Baeza la tarde del 15 de agosto. Corta oreja en Játiva la tarde del 16 de agosto. Torea en San Sebastián la tarde del 21 de agosto. Corta tres orejas en Mérida la tarde del 4 de septiembre. Torea en Albacete la tarde del 11 de septiembre. Corta dos orejas y resulta herido, en Pozoblanco la tarde del 24 de septiembre.

Temporada 2009: Corta oreja en Valdemorillo la tarde del 8 de febrero. Corta dos orejas en Mérida (Venezuela) la tarde del 22 de febrero. Corta tres orejas en Olivenza la tarde del 8 de marzo. Corta dos orejas en Castellón la tarde del 19 de marzo. Corta oreja en Arlés la tarde del 13 de abril. Torea en la Real Maestranza de Sevilla la tarde del 1º de mayo. Corta tres orejas en Jerez de los Caballeros la tarde del 9 de mayo. Torea en Las Ventas la tarde del 12 de mayo. Torea y resulta herido de pronóstico menos grave, en Las Ventas la tarde del 15 de mayo. Corta tres orejas en Cáceres la tarde del 30 de mayo. Torea en Las Ventas la tarde del 7 de junio. Corta oreja en Badajoz la tarde del 22 de junio. Corta tres orejas en Badajoz la tarde del 24 de junio. Corta dos orejas en Burgos la tarde del 3 de julio. Corta oreja en Zamora la tarde del 29 de junio. Torea en Eauze la tarde del 5 de julio. Corta oreja en Pamplona la tarde del 13 de julio. Torea en Santander la tarde del 25 de julio. Corta oreja en Gijón la tarde del 11 de agosto. Torea en Valladolid la tarde del 8 de septiembre. Corta oreja en Albacete la tarde del 13 de septiembre. Torea en Salamanca la tarde del 14 de septiembre. Torea en Logroño la tarde del 25 de septiembre. Corta oreja en la Real Maestranza de Sevilla la tarde del 27 de septiembre. Corta oreja en Zaragoza la tarde del 15 de octubre. Corta cinco orejas y un rabo en Navalmoral de la Mata la tarde del 31 de octubre

Apoderado: Lo ha sido Luis Álvarez. Según publica Diario de Sevilla (9 de octubre´2002), Luis Álvarez rompe por “discrepancias que tengo tanto con el torero como con su entorno familiar. Debido a ello, a partir de mañana -por hoy- queda libre. Lo único que pido son las liquidaciones que me corresponden”. Desde el 31 de diciembre de 2002 y hasta el mes de octubre de 2004 fue apoderado por Rafael Corbelle, estrechamente vinculado a la familia Lozano. El acuerdo se cerró a través de la intervención de Antonio Briones, propietario de la ganadería de Carriquiri. En octubre de 2004 el diestro anuncia la ruptura de su relación de apoderamiento con Corbelle, decisión tomada de mutuo acuerdo. Desde diciembre de 2004 su apoderado es Ignacio Zorita. A partir de diciembre de 2005 es su apoderado Simón Casas, a finales de junio de 2006 rompe con Simón Casas. Desde octubre de 2006 lo apodera Fernando Lozano. Posteriormente lo apodera Martínez Uranga, con quien rompe en noviembre de 2009. Lo lleva Raúl Gracia El Tato. Rompe con El Tato en octubre de 2015, en que pasa a ser apoderado por Manuel Tornay y Santiago Ellauri, con quienes concluye relación en mayo de 2018.

Otros datos: desde 2002 figura en su cuadrilla El Niño de Leganés.

Temporadas anteriores

Antonio Ferrera noticias

antonio_ferrera.txt · Última modificación: 2018/10/11 23:01 por paco

Herramientas de la página