Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


antonio_sanchez_el_tato

Antonio Sánchez El Tato

Sevilla, 6 de febrero de 1831, en el barrio de San Bernardo

Temporadas 1851-52: figura como puntillero de Juan Lucas Blanco.

Alternativa: 30 de octubre de 1853, en Madrid de manos de Cúchares.

Temporadas 1854-55: Está en todos los carteles con Domínguez. Así, el 19 de abril matan la de Miura en Sevila y al año siguiente repiten cartel en la Maestranza el mismo día.

Temporada 1857: casi 40 corridas. El 1 de junio acompaña al famoso diestro sevillano Desperdicios en la lidia de la corrida celebrada en El Puerto de Santa María, en la que el famoso sufrió grave cogida en que perdió el ojo.

Temporadas 1857-69: cosecha grandes éxitos en las plazas más importantes, sobre todo en Madrid y Sevilla. En esta torea todas las corridas de abril y mayo mano a mano con Desperdicios. Y en la Maestranza inventa ese año el pase del molinillo, una suerte anterior y precursora del molinete.

Temporada 1869: el 7 de junio en Madrid, en corrida homenaje a la constitucion, resulta gravemente cogido por un toro de Vicente Martínez, mientras lidiaba junto a Lagartijo y Frascuelo. La herida se infectó y hubo que amputarle la pierna derecha.

Temporada 1871: Con una pierna ortopédica se atreve a probar fortuna en el coso de Badajoz, el 14 de agosto. Tuvo que desistir y se sentó llorando en el estribo de la barrera. Quiso repetir el intento de Badajoz en Valencia, el 4 de septiembre, y en Sevilla, el día 24 del mismo mes. El público no lo consintió

Fallece: Murió el 7 de febrero de 1895 en Sevilla.

Otros datos: Yerno de Cúchares, con quien empezó a torear, pues estaba casado con su hija Salud. Es padre de Hipólito Sánchez Arjona, fundado de esa saga y abuelo de José Sánchez Rodriguez Hipólito, el más destacado matador de la misma.

Más información

antonio_sanchez_el_tato.txt · Última modificación: 2018/06/07 18:48 por paco

Herramientas de la página