Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


antonio_vazquez_garces

Antonio Vázquez Garcés

Sevilla, 12 de octubre de 1933

De novillero: Recibió una gravísima cornada en en el muslo en Valencia el 27 de marzo de 1953.

Presentación en Sevilla: El 16 de mayo de 1954 con novillos de Juan Guardiola, alternando con Miguel Montenegro y Ruperto de los Reyes, toreando dos novilladas más los domingos siguientes y una cuarta el 15 de agosto de ese año..

Alternativa: En Valencia el 10 de octubre de 1954. Padrino: Manolo Vázquez (su hermano). Testigo: Victoriano Posada, con el toro “Jarocho” de José María Galache.

En Sevilla como matador: Debutó el 29 de septiembre de 1955, con toros de Felipe Bartolomé, siendo testigo de la alternativa del mexicano Joselito Huerta de la que fue padrino Antonio Bienvenida. Sólo actuó en otra corrida más en la Maestranza en la de la Prensa el 20 de junio de 1957, con toros de Buendía alternando con Pepe Cáceres y Carriles con Carlos Arruza rejoneando por delante.

Confirmación: Confirmó en Las Ventas el 16 de mayo de 1955 por Antonio Bienvenida y Julio Aparicio con el toro “Colosal” de Tassara.

Banderillero: Toreaba poco y se pasó a subalterno en la cuadrilla de su hermano Manolo y luego con Antonio Ordóñez y Andrés Vázquez.

Otros datos: hermano de los toreros Pepe Luis Vázquez, Manolo Vazquez, Rafael Vázquez y Juan Vazquez y tío de Pepe Luis Vázquez Silva.

antonio_vazquez_garces.txt · Última modificación: 2020/05/31 00:03 por paco