Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


antonio_velazquez

Antonio Velázquez

León, Guanajuato (México), 14 de diciembre de 1922

Debut de luces: El 3 de mayo de 1935, apenas doce años, en San Pedro Piedra Gorda, alternando con Alberto Montalvo, con el que formó cuadrilla juvenil.

De banderillero: Empezó a las órdenes de Luis Castro “El Soldado”.

De novillero: El 19 de junio de 1942 debuta de novillero en El Toreo de la Condesa, alternando con Antonio Toscano con novillos de Piedras Negras.

Alternativa: EL 31 de enero de 1943 en El Toreo de la Condesa de manos de Fermín Espinosa “Armillita Chico”, que le cede “Andaluz” de Pastajé en presencia de Silverio Pérez. El padrino, Fermín Espinosa “Armillita”, le cortó una oreja a “Clarinero” y el testigo, Silverio Pérez, realizó gran faena a “Tanguito” al que cortó el rabo y dio 8 vueltas al ruedo.

Confirmación: El 4 de octubre de 1945 en Las Ventas siendo padrino Rafael García “Albaicín” y testigo al sevillano Pepín Martín Vázquez, con el toro llamado “Fuentecillo” de Charro. Era Corrida de la Prensa con toros de distintas ganaderías. Toreó ocho corridas más ese año en España.

Su faena cumbre: El 28 de diciembre de 1947 corta el rabo en la Mexico al toro “Amapolo”, de “Piedras Negras”. Días después, el 18 de enero de 1948, corta otro rabo en la México a “Fandanguero” de Coaxamaluca.

Otro rabo en la México: El 9 de enero de 1949 corta el rabo a “Rey de Copas” de La Punta en la Monumental Plaza México. Rafael Rodríguez cortó el rabo esa tarde a “Visitón” de La Laguna.

Temporadas 1951-52: Vuelve a España tras arreglarse el acuerdo haciendo 32 festejos la primera temporada y 14 la segunda. El 22 de mayo de 1952 gran triunfo en su debut en la Maestranza de Sevilla cortando dos orejas y saliendo a hombros, alterna con Andaluz y Chaves Flores toros de Chica. No volvió a torear en Sevilla.

Grave cornada: El 30 de mayo de 1958 recibe una gravísima cornada en la cara por parte de de “Escultor” de Zacatepec en el Toreo.

Falleció: El 15 de octubre de 1969, al caer desde la obra de la terraza de su casa en Ciudad de México.

antonio_velazquez.txt · Última modificación: 2014/10/15 19:06 por paco

Herramientas de la página