Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


aracena

TOROS EN ARACENA

Temporada 2017

Domingo, 19 de febrero. Festival mixto. Reses de González Sánchez-Dalp, para Diego Ventura (oreja), Manuel Díaz El Cordobés (oreja), El Fandi (dos orejas y rabo), Cayetano Rivera Ordóñez (dos orejas), Andrés Roca Rey (dos orejas) y Juan Pedro Llaguno Romero (oreja).

Triunfó El Fandi. Por Rocío de la Oliva. Diego Ventura abría cartel con un novillo de Castilblanco que de salida parecía dar juego y se convirtió en pésimo a cada segundo que corría el reloj. Un notable enfado del portugués y su tesón por levantar la plaza le hicieron valer un trofeo, pudo ser más sin el fallo con el rejón de muerte. “El Cordobés” dio la fiesta con la que era esperado, se entendió el público completamente volcado con él que enloqueció con el clásico salto de la rana. Dos descabellos fueron necesarios para que se echara el de González Sánchez-Dalp. Una oreja también para Manuel Díaz. “El Fandi” recibió de rodillas al tercero de ésta soleada mañana y se mostró siempre animoso, y dejó un quite por lopecinas que hizo recuperar la atención del respetable. Colocó cuatro pares de banderillas muy vistosas y habituales en su repertorio, gran estocada y un rabo se llevo David. Cayetano Rivera Ordóñez dejó constancia del cambio que nos va a mostrar en ésta temporada y que ya se comenta por los bares. Desde que puso un pie en el albero toreo totalmente desmayado, mucha despaciosidad y seguridad. A destacar el galleo con el que llevó al toro al caballo. Buenos derechazos que demuestran el poso que ha adquirido durante las vacaciones de la temporada española. El marcador se quedó en dos orejas ya que tuvo que echar mano del descabello. En el último lugar de matadores salió Andrés Roca Rey que sufrió una voltereta sin percances en los primeros muletazos. Firme y con los botos asentados, tal y como nos tiene acostumbrados, no defraudó a los que recorrieron algunos kilómetros solo para verlo y cortó dos orejas. Para cerrar el cartel, actuó Juan Pedro Llaguno Romero, sobrino de Manolo González y alumno de la Escuela de Sevilla. Tiró la moneda al aire y demostró valentía con varios arrimones y en el tercio de banderillas donde colocó tres pares con una soltura adecuada a la experiencia. Una oreja le concedió el público natal de su tío.

Temporada 2016

No se celebran festejos.

Temporada 2015

Sábado, 22 de agosto: Andres Romero (rej) Daniel Luque y Michelito con toros de Los Espartales y de Pereda.

Temporada 2014

domingo, 24 de agosto; Rejones. Toros de Jódar y Ruchena para Rui Fernandes, Diego Ventura y Luis Valdenebro.

Temporada 2009

Sábado, 22 de agosto. Rejones. Toros de Benítez Cubero, para Fermín Bohórquez (ovación y ovación), Pablo Hermoso de Mendoza (oreja y dos orejas) y Diego Ventura (dos orejas y oreja). Tres cuartos de plaza.

Sábado, 28 de febrero. Corrida del Día de Andalucía.

Temporadas anteriores.

aracena.txt · Última modificación: 2017/02/21 10:32 por paco

Herramientas de la página