Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


arnedo_noticias

Arnedo Noticias

Carteles Zapato de Plata 2015

Viernes, 6 de febrero: con reses de Guadalmena, debutarán los novilleros Iván González y Antonio Grande, ambos de la Escuela de Salamanca); Juan Antonio Navas y Jorge Alba, de la Escuela de Chiclana (Cádiz); Daniel García, de la Escuela de Vilches (Jaén), Ignacio Olmos y Jesús Bayort.

Sábado, 7 de febrero: con reses de Los Ronceles, debutarán Carlos Corradini y Emilio Silvera, de la Escuela de Sevilla; Carlos Ochoa, de la Escuela de Madrid; Carlos Llandrés, Alejandro Gardel y Adrien Salenc, de la Escuela El Juli, y Javier Orozco, de la Escuela de Ronda (Málaga).

Domingo, 8 de febrero: pendiente de la elección de la ganadería, lo conforman Adrián Grande y Diego Luque, de la Escuela de Algeciras (Cádiz); Sergio Montero, de la Escuela de Madrid; Aquilino Girón, de la Escuela de Écija (Sevilla); José Aguilera, de la Escuela de Colmenar (Madrid) y Tibo García.

Finalistas: La Comisión Asesora Taurina de Arnedo ha designado finalistas a los alumnos Adrien Salenc, Carlos Ochoa y Daniel García.


Participantes en el Bolsín del Zapato de Plata 2015

El Ayuntamiento de Arnedo comunica la lista de clasificados para participar en los tentaderos del XIV Zapato de Plata, que se van a celebrar en Guarromán los días 6, 7 y 8 de Febrero. ADRIAN GRANDE, ADRIEN SALENC, ALEJANDRO GARDEL, ANTONIO GRANDE, AQUILINO GIRÓN, CARLOS CORRADINI, CARLOS LLANDRÉS, CARLOS OCHOA, DANIEL GARCÍA, DIEGO LUQUE, EMILIO SILVERA, IGNACIO OLMOS, IVAN GONZÁLEZ, JAVIER OROZCO, JESÚS BAYORT, JORGE ALBA, JOSÉ AGUILERA, JUAN ANTONIO NAVAS, SERGIO MONTERO y TIBO GARCÍA.


Ganaderías para el Zapato de Oro 2015

Las ganaderías para el Zapato de Oro 2015 son las Baltasar Ibán, Fuente Ymbro, Ana Romero, Guadalmena y El Freixo en la próxima Feria de Arnedo, así lo ha comunicado la Junta de Gobierno Local ha comunicado al Ayuntamiento. Del año pasado repiten Baltasar Ibán y Guadalmena y debutan las otras tres, Ana Romero, Fuente Ymbro y El Freixo, propiedad de El Juli.


Convocado el XVI Bolsín Zapato de Plata de Arnedo

Logroño, 2 dic 2014 (EFE)

El XVI Bolsín Zapato de Plata de Arnedo (La Rioja) se ha convocado hoy, con la previsión de que la fase inicial se celebre los días 6, 7 y 8 de febrero de 2015 en Guarromán (Jaén) y la final en la ciudad arnedana en marzo próximo. La Comisión Asesora Taurina que organiza este Bolsín ha detallado a Efe que podrán participar todos los aspirantes a novilleros con caballos, pero no se inscribirá a los que hayan debutado con caballos en Europa o América.

Las bases del certamen establecen que los aspirantes deberán estar inscritos en el Registro Oficial del Ministerio del Interior y el último día para presentar la documentación y optar al Bolsín será el 15 de enero del año próximo. El ganador del Bolsín tendrá derecho a participar en una de las novilladas del Zapato de Oro 2015 de Arnedo, siempre que antes haya debutado con caballos.


Ya hay finalistas del Zapato de Plata

Tras los tentaderos han resultados finalistas Daniel Menes, de Madrid, Jorge Isiegas, de Zaragoza, y Aitor Darío “El Gallo”, de Valencia, que torearán el 16 de marzo en el Arnedo Arena por Zapato de Plata, certamen para novilleros sin picadores. Los finalistas del XIII Bolsín Zapato de Plata han sido seleccionados por el jurado, compuesto por aficionados de Jaén y de La Rioja, entre 28 aspirantes, en tres tentaderos en las ganaderías de Giménez Indarte, Román Sorando y Guadalmena.


Aspirantes al Zapato de Plata 2014

La Comisión Taurina de Arnedo ha seleccionado, a los 28 participantes del XIII Bolsín Zapato de Plata, que actuarán en los tentaderos que tendrán lugar los próximos 7, 8 y 9 de febrero en Guarromán (Jaén). Habrá sorteo con reses de Giménez Indarte, Román Sorando y Guadalmena. Los aspirantes son los siguientes: Ignacio Bonmati Bohórquez (Jerez), Amor Rodríguez (Torrejón de Ardoz), Alejandro Fermín Sánchez (Cáceres)Adrien Salenc (Escuela Taurina El Juli), David Bolsico (Badajoz), Daniel Menés (Madrid), Abraham Hernández (Alcalá de Guadaira), Luis Pasero (Madrid), Eduardo Navarro (Albacete), Adrián Grande (Jódar), Jorge Isiegas (Escuela Taurina Madrid), Jorge Rico (Alicante), Juan Carlos Berrocal (Valencia de Alcántara), Jonathan Blázquez “Varea” (castellón), Luis David Adame (México), Daniel García (Vilches), Joaquín Galdós (Perú), Adrián Henche (Guadalajara), Aitor Darío “El Gallo” (Escuela Taurina Valencia), Francisco Colmenero (Escuela Taurina Salamanca), Adrián Velasco (Alicante), Javier Moreno “Lagartijo” (Córdoba), Rafael González Serna (Escuela Sevilla), Jesús Martínez (Madrid), Antonio Hernández Grande (Escuela Taurina Salamanca), Juán José Grado “Juan de María” (Puerto de Santa María), Pablo Aguado (Sevilla), Álvaro García “Alvarito” (Escuela Taurina Colmenar)


El Zapato de Plata de Arnedo en Guarromán del 7 al 9 de febrero

La Comisión Organizadora del “Zapato de Plata de Arnedo” convoca la XIII Edición del Bolsín cuyos tentaderos de selección se celebrarán los días 7, 8 y 9 de febrero en Guarromán (Jaén). Los finalistas tendrán como premio participar en la novillada sin picadores que se celebrará en Arnedo Arena en el mes de marzo de 2014.


Entrega del Zapato de Oro 2012 a Tomás Campos

Portal taurino, 16/03/13

En la noche del 15 de marzo en el teatro Cervante de Arnedo el novillero extremeño Tomás Campos recibió el Zapato de Oro de manos de Julián López “El Juli” en presencia del Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz. Para la ganadería de Carriquiri fue el premio correspondiente a la mejor ganadería, y también el de mejor novillo. El sevillano Juan Ortega recibió el trofeo al mejor toreo de capote y otro extremeño, Tomás Angulo,la mejor estocada. Álvaro Atienza y Raúl Martín ganaron el de mejor puyazo y mejor par de banderillas.


Selección del Zapato de Plata de Arnedo en Guarromán

Lista de los 28 aspirantes seleccionados

Viernes, 8 de febrero: Ganadería Enrique Jiménez: Carlos Aranda, Escuela de Baeza; Alejandro Marcos, Escuela de Salamanca; Emilio Silvera, Escuela de Sevilla; Juan Pablo Correa, Escuela de Sevilla; Adrian Henche Velasco, de Guadalajara; Santiago Muñoz Quevedo, Escuela de San Fernando; Rodrigo Álvarez Ortega, Escuela de Madrid; Rafael Reyes, Escuela de Cordoba; José Antonio Heredia, Escuela de Jerez; Ángel Sánchez, Escuela de Colmenar Viejo.

Sábado, 9 de febrero: Ganadería Román Sorando: Adrián Velasco, Alicante; Alberto Escudero Grande, de Salamanca; Emilio Salamanca, de Almendralejo; Alejandro Pavón, Escuela de Sevilla Amate; Sergio Páez, Escuela de Ronda; Lilian Ferrani, Escuela de Arles; Juan Antonio Arana, Escuela Campo de Gibraltar; Andrés Roca Rey, de Perú; Jorge Expósito, Escuela de Valencia; Javier Marín, de Cintruéñigo.

Domingo, 10 de febrero: Ganadería Guadalmena: Jaime Rodríguez, Escuela de Madrid; Filiberto Martínez, Escuela de Albacete; Amor Rodríguez, Escuela de El Juli; Juan Pablo Llaguno, de México; Jorge Alba, Escuela de Chiclana; Andrés Felipe Manrique, de Colombia; Rafael González Serna, Escuela de Sevilla; José Ruiz Muñoz, de Chiclana.

Los tres finalistas tras la votación del Jurado para la disputa del Zapato de Plata en Arnedo son: Filiberto Martínez, de Calasparra, Juanito, de Zaragoza y Andrés Roca Rey de Peru.

Cope, 9/11/12

La Comisión Organizadora del “Bolsín Zapato de Plata”, de Arnedo (La Rioja), convoca la XII Edición que se celebrará en Guarromán (Jaén) los días 8, 9 y 10 de febrero de 2013. Podrán participar todos los aspirantes a novilleros con caballos que lo deseen, bien por libre o pertenecientes a escuelas taurinas, asociaciones, peñas, etc. No hay limitaciones de edad, aunque deberá imperar la lógica en los futuros participantes y no podrán inscribirse aquellos que hayan debutado con caballos en Europa y América.

Todos los que quieran participar deberán estar inscritos en el Registro Oficial del Ministerio del Interior, debiendo enviar copia de la acreditación correspondiente junto a la documentación. Así mismo deberá ser presentada la citada acreditación cuando le sea requerida por la Organización. Los currículum, vídeos, fotos y demás documentación deberá ser enviada antes del 15 de enero de 2013 a la siguiente dirección: HOTEL VIRREY. Comisión Organizadora Zapato de Plata. Paseo Constitución, 27. 26580 ARNEDO ( La Rioja). O por e-mail a: [email protected]

Una vez recibidas las documentaciones en plazo, la Comisión elegirá a los participantes y se les comunicará su participación, fecha y lugar de cada tentadero. Los tentaderos donde participarán los elegidos se realizará por riguroso sorteo: ganadería donde se tienta, orden y número de vaca, así como la antigüedad de los novilleros. El jurado del Zapato de Plata, compuesto por miembros de la Comisión Organizadora, periodistas y aficionados de Jaén y Arnedo, elegirán a los tres finalistas que consideren oportuno, una vez presenciadas las pruebas que se desarrollarán durante los días antes citados.

Una vez conocidos los finalistas se les invitará, como premio, a participar en una novillada sin picadores para lidiar seis erales en el Arnedo Arena en fecha del mes de marzo aún sin determinar. El triunfador de la citada novillada pasará a ser el ganador de la XII Edición del Zapato de Plata y le dará derecho a ser anunciado en la Feria del Zapato de Oro de 2013 siempre y cuando haya debutado con caballos antes de dicha Feria, teniendo derecho a elegir la novillada a lidiar entre las anunciadas.

arnedo_noticias.txt · Última modificación: 2015/02/11 10:40 por paco

Herramientas de la página