Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


aurelio_franco

AURELIO FRANCO

Divisa: negro, blanco y rosa.

Fundación: 1936.

Rancho: El Terrero. Tepatitlán, Jalisco (México). Los Lucio.

Propietario: Aurelio Franco González.

Procedencia: con vacas criollas de El Carnicero y un semental de La Punta, Aurelio Franco González fundó su ganadería con el nombre de Los Lobos en el rancho del mismo nombre, ubicado en el municipio de San Miguel El Alto-Jalisco en 1936. Al siguiente año agregó un semental de San Mateo. En 1939 lidió por primera vez en Jalisco. Al año siguiente adquirió algunas vacas de San Isidro Mazatepec y 2 sementales de Jesús Cabrera.

En 1950 se traslada a El Terrero. Tepatitlán, Jalisco (México). Los Lucio. También cambia el nombre de la ganadería, para lidiar con el de Aurelio Franco. En esa época agrega 12 vacas y 2 sementales de Torrecilla. Posteriormente, en 1954 adquiere 20 vacas de Jesús Cabrera y varios sementales de la misma procedencia. En 1958 el 7 de febrero Joselito Torres corta dos orejas y rabo en Tamaxula y el 2 de marzo, en San Luis Río Colorado, Andrés Blando, Luis Briones y Carlos Barrón se llevan cuatro orejas en la espuerta. Repiten triunfo en la misma plaza un año después, cuando Emilio Rodríguez corta orejas y rabo el 31 de mayo.

El 29 de noviembre de 1984 falleció Aurelio y se quedó con la ganadería su hijo, Aurelio Franco González.. Se presenta en la Plaza México el 11 de enero de 1987 con seis novillos para Pablo Curro Cruz, Aurelio Mora El Yeyo y Mauricio Mendoza.

Sus toros son muy finos de hechuras, paliabierto, con la piel lustrosa, manos firmes, pezuñas bien recortadas, lomo recto y cabeza proporcional al cuerpo.

Temporadas anteriores

aurelio_franco.txt · Última modificación: 2012/02/08 18:52 (editor externo)

Herramientas de la página