Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


borja_jimenez

Borja Jiménez

borja.jpg

Espartinas, Sevilla, 28 de enero de 1992

Temporada 2010: gana el Espárrago de oro de San Adrián.

Sin caballos: en total torea unas 60 novilladas sin picadores.

Debut con picadores en México: el 22 de julio de 2012 en la Monumental Plaza México con novillos de Rodolfo Vázquez junto a los mexicanos David Aguilar y Ricardo Frausto. Corta oreja.

Debut en la Real Maestranza de Sevilla: la tarde del 1º de junio de 2014.

Alternativa: en Sevilla la tarde del 5 de abril de 2015. Padrino: Espartaco. Testigo: José María Manzanares. Toros de Juan Pedro Domecq. Cortó oreja.

Temporada 2016: torea en la Real Maestranza de Sevilla la tarde del 4 de abril.

Temporada 2015: torea en la Real Maestranza de Sevilla la tarde del 27 de septiembre.

Temporada 2014: corta tres orejas en la Real Maestranza de Sevilla la tarde del 1º de junio (sale por la Puerta del Príncipe). Torea en la Real Maestranza de Sevilla la noche del 3 de julio. Corta tres orejas en Pamplona la tarde del 5 de julio. Corta dos orejas en Villaseca de la Sagra la tarde del 9 de septiembre. Corta dos orejas en Cadalso de los Vidrios la tarde del 14 de septiembre. Torea en Nimes la tarde del 18 de septiembre. Torea en Arnedo la tarde del 29 de septiembre. Corta oreja en Zaragoza la tarde del 6 de octubre. Corta cuatro orejas y rabo e indulta en Espartinas la tarde del 18 de octubre. Corta oreja en Lima la tarde del 1 de noviembre.

Temporada 2013: torea 21 novillos, corta 17 orejas. Gana en Francia los premios en Lunel y Saint Sever y dos y en España en Laguna de Duero el Junco de Oro y el Piñon de Oro de Pedrajas.

Temporada 2012: corta oreja en la plaza México la tarde del 22 de julio. Corta dos orejas en Mocejón la tarde de 8 de septiembre. Corta tres orejas en Arlés el 7 de septiembre. Corta cuatro orejas y rabo en Paredes de Nava la tarde del 9 de septiembre.

Debut con caballos en Francia: en Arlés el 7 de septiembre. Corta tres orejas.

Apoderado: a partir de enero de 2013 lo apodera Lolo Espinosa. Hasta octubre de 2016 lo apodera Tomás Entero. Hasta junio de 2017 lo apoderan los hermanos Dévora. A partir de noviembre de 2017 lo apodera Pepe Amilburu.

Otros datos: fue alumno de la Escuela Taurina de Espartinas, dirigido por Antonio Ruiz Rodríguez, “Espartaco padre”. Hermano del también matador de toros Javier Jiménez, e hijo de veterinarios. Fue lesionado en una rodilla en la ganadería de La Quinta el 11 de septiembre de 2012. La Peña Miura de Nimes (Francia) le entregó el premio taurino “Amistad”, como novillero revelación del sureste francés en la temporada 2012. El de Espartinas cortó tres orejas en la Feria del Arroz de Arles, celebrada en septiembre, causando sensacion entre los aficionados. El entonces novillero estuvo instalado en la ganadería francesa de Pierre Marie Maynadier, donde pasaba el invierno realizando tentaderos y aprendiendo francés. En el curso 2012-2013 estudiaba primer curso de Ingeniería Agrónoma.

borja_jimenez.txt · Última modificación: 2017/11/13 12:58 por paco

Herramientas de la página