Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


brihuega

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Ambos lados, revisión anterior Revisión previa
brihuega [2018/05/20 23:12]
paco
brihuega [2019/04/27 22:37] (actual)
paco
Línea 3: Línea 3:
 {{:​brihuega_guadalajara.jpg|}} {{:​brihuega_guadalajara.jpg|}}
  
-==== Temporada ​2017 ====+==== Temporada ​2019 ==== 
 + 
 +**La clase de Manzanares, puerta grande en Brihuega** 
 + 
 +El alicantino desorejó al quinto de Garcigrande,​ premiado con la vuelta al ruedo. Cayetano y Pablo Hermoso pasearon una oreja. 
 + 
 +//Por Alberto Bautista//​ 
 + 
 +En la jornada de reflexión, José María Manzanares marcó las diferencias en la tradicional corrida de la Primavera de Brihuega. Una tarde más, el alicantino se sobrepuso a sus descastados oponentes, rompiendo moldes e inventándose una faena de largo metraje y de variada composición. Parafraseó a su compañero Enrique Ponce con el quinto de Garcigrande inventándose una faena en la corta distancia, y deleitando a una parroquia entregada en una faena donde los pases de pecho, los cambios de mano y el toreo en redondo alcanzaron altas cotas. La estocada recibiendo marca de la casa, supuso la rúbrica a una obra que fue premiado con el doble apéndice. Lo intentó con el segundo, pero no pasó del silencio en otra actuación donde la disposición fue lo más destacable frente a un ejemplar a contra estilo y descastado. Los toros de Garcigrande (5º) y Domingo Hernández (2º, 3º y 6º) de paupérrima presentación,​ a punto estuvieron de echar al traste una tarde salvada por un inconmensurable Manzanares. 
 + 
 +Los aceros impidieron a Cayetano compartir salida a hombros con el alicantino. El torero dinástico tocó pelo en el sexto de Domingo Hernández, en otra labor larga y asentada. En el tercero, la espada dejó sin premio una faena de enjundia y de exposición,​ frente a un inválido, justificándose en una labor de cara a la galería. 
 + 
 +Abrió el festejo mixto, Pablo Hermoso de Mendoza cortando una oreja al notable primero de Ángel Sánchez, firmando una actuación donde el dominio de la cabalgadura dejó grandes momentos. El palco privó al navarro del triunfo, tras rallar a gran nivel en el cuarto, en otra actuación que contó con el beneplácito de los tendidos. 
 + 
 +Sábado 27 de abril de 2019. Plaza de toros de La Muralla - Brihuega (Guadalajara) - más de tres cuartos de plaza en tarde de agradable climatología. Corrida de la Primavera. Festejo mixto. Toros para rejones de Hdros. de Ángel Sánchez y Sánchez (1º y 4º) - de buen juego, el mejor el 1º. para Pablo Hermoso de Mendoza (oreja y ovación tras fuerte petición con bronca al palco) y toros de Garcigrande (5º) - bueno y colaborador - Domingo Hernández (2º, 3º y 6º) - terciados y deslucidos en líneas generales - para la lidia a pie de José María Manzanares de berenjena y oro (silencio tras aviso y dos orejas tras aviso) y Cayetano de purísima y oro (silencio y oreja). “Guitarra” herrado con el número 15, del hierro de Garcigrande fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. El festejo comenzó con 15 minutos de retraso. Al finalizar el paseíllo, sonaron los compases del himno nacional. 
 + 
 +==== Temporada 2018 ====
  
  
brihuega.txt · Última modificación: 2019/04/27 22:37 por paco