Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


capille

José Luis Bernal, Capillé

Sevilla (barrio de El Arenal), 2 de abril de 1946

Presentación en Madrid: El 27 de mayo de 1965 en Las Ventas José Luis Capille, vuelta y salida, alternando con Paco Pallares y Larita que cortó dos orejas y salió a hombros.

Presentación en Sevilla: El 15 de agosto de 1965, alternando con Riverita y Paco Cantero, ante novillos de Ruchena, cortó una oreja. Toreó otras tres novilladas en la Maestranza.

Alternativa: 11 de octubre de 1967 en Zaragoza, siendo su padrino Andrés Hernando, que le cede el toro “Zapatillero”, de la ganadería de Carlos Urquijo, con Manuel Benítez "El Cordobés" como testigo.

Debut de matador en Sevilla: El domingo de Resurrección de 1968, 14 de abril, en corrida de ocho toros, cuatro de Albaserrada y cuatro de Ruchena, alternando con Rafael Chicuelo, Zurito y Adolfo Rojas. Esa misma Feria toreó su segunda y última corrida en la maestranza, el 28 de abril, la de Miura, con Angel Peralta, César Girón y Limeño que cortó dos orejas a uno de los toros.

Otros datos: De familia taurina, su padre, de igual nombre y apodo, fue novillero y debutó en Sevilla en 1930 (tras una etapa de novillero muy prometedora no llegó a cuajar en el escalafón superior). Retirado se dedicó a ser apoderado y empresario taurino en unión casi siempre de Rafael Roca, hasta que éste murió cogido por un novillo desencajonando en la plaza de Vera en 2000. Empresario de la plaza de Vera (Almería) y apoderado desde enero de 2015 de Tulio Salguero. Pertenece a la Hermandad de la Carretería, muy ligado también a la vecina Hermandad del Baratillo.

capille.txt · Última modificación: 2015/03/16 12:22 por paco

Herramientas de la página