Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


carbonerito

Heliodoro Ábalos "Carbonerito"

Carboneras de Guadazaón (Cuenca), el

Temporada 1934: toreó doce tardes.

Temporada 1935: toreó menos de diez tardes.

Temporada 1936: el 27 de septiembre torea en un festival benéfico en favor de las milicias populares celebrado en la plaza de Cuenca con ganado de José María López Cobo. El 4 de octubre, en Villagarcía del Llano (Cuenca) participa en otro festival benéfico para ayudar a los hospitales de sangre.

Otros datos: torero a quien la Guerra Civil cortó de cuajo una prometedora carrera como novillero. Las pocas reseñas que se conservan lo alaban como “valiente” y “prometedor”, pero llegado el franquismo no pudo volver a torear. En los días de posguerra -tras quedar viudo- se casó en segundas nupcias con la madre de José Luis. En total, el torero tuvo siete hijas -tres de la primera mujer- y un sólo hijo, José Luis, nominado el 18 de junio de 2017 Secretario de Organización del PSOE y nombrado ministro de Fomento el 7 de junio de 2018. José Luis Ábalos: “no tuve herencia, salvo cuatro tomos de la enciclopedia Cossío”.

El 27 de septiembre de 1936 torea en un festival benéfico en favor de las milicias populares celebrado en la plaza de Cuenca con ganado de José María López Cobo.

carbonerito.txt · Última modificación: 2018/06/20 23:24 por paco

Herramientas de la página