Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


chano_rodriguez

Chano Rodríguez

Cádiz, 1930

Debut: Debutó en la plaza de Cádiz el 14 de septiembre de 1952. Uno de los tres festejos en que participó la Escuela Taurina, en cartel con Manuel Irigoyen, después famoso presidente del Cadiz CF, y José Luis Villodres. Chano cortó una oreja.

Con caballos: En 1954 Domingo Fernández le pone a torear con caballos. Corta dos orejas y rabo en Valencia. Se presenta en Cádiz en octubre de 1954, adonde vuelve en 1955 con novilleros de gran cartel como Ostos o Chamaco. Y también con los locales Limeño, Mondeño y El Jerezano.

Muchas cornadas: Tuvo Seis cornadas dos en Cádiz, dos en Valencias, una en Barcelona, una en El Puerto en la novillada de despedida de Mondeño, una de ellas le impidó torear las dos fechas que tenía en Madrid para presentarse. Fueron las que le hicieron retirarse en 1962, sin llegar a tomar la alternativa.

Temporada 1961: Gran triunfo en novillada en Cádiz, con reses de Agustín Pérez, de Alcalá, cortó tres orejas junto a Adolfo Ávila y Antonio González.

Falleció: en Conil el 11 de abril de 2014 a los 83 años

Otros datos: Su nombre era Sebastián Rodríguez Zafra. Su arte era natural, la primera vez que fue a un tentadero ya era un novillero con caballos de éxito. Antes de novillero comenzó como boxeador llegando a ser aspirante el título nacional. Tras su retirada fue un querido y respetado taurino, estaba casado con la hermana del popular creador de Carnaval Pedro Romero, fallecido en noviembre de 2013.

chano_rodriguez.txt · Última modificación: 2014/04/13 10:28 por paco

Herramientas de la página