Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


constantina

Tabla de Contenidos

Toros en Constantina

Temporada 2020

Sábado, 31 de octubre. Aplazado por COVID-19. Mixta. Toros de Torrehandilla-Soberbina, para Leonardo Hernández y para los matadores Javier Jiménez y Borja Jiménez.

Sábado, 25 de julio. Festejo de Promoción Nuevos Valores de la Tauromaquia. Sin público (por el Coronavirus). Reses de Juan Antonio Ruiz Espartaco (bien presentados, parejos, con presencia y bravos en general. El sexto ‘Mimbrero’ Nº 27 premiado con la vuelta al ruedo), para Álvaro Romero (ovación “virtual”), Mariano Fernández (ovación “virtual” tras dos avisos), Ignacio Candelas (dos orejas), Salvi García (silencio “virtual” tras aviso“), José Antonio de los Reyes (ovación “virtual” tras aviso) y Víctor Barroso (dos orejas).

Ignacio Candelas y Víctor Barroso, triunfadores de la cuarta clasificatoria en Constantina ‘sin público’

NT, 25/07/2020. La preciosa plaza de toros de la localidad sevillana de Constantina ha albergado el sábado 25 de julio, el ‘IV Festejo de Clasificación’ dentro del XXVI Ciclo de Novilladas Sin Picadores en clase práctica que organiza la A.A.E.T. Taurinas ‘Pedro Romero’. Una novillada a ‘Puerta Cerrada y Sin Público’ por orden del Excmo. Ayuntamiento de Constantina tras la aparición de un caso positivo en los últimos días de Covid-19 en la localidad de la Sierra Norte de Sevilla.

Una buena novillada de ‘Espartaco’ con movilidad, transmisión y muy encastada. El sexto ‘Mimbrero’ premiado con la vuelta al ruedo.

La cuarta clasificatoria tuvo dos claros triunfadores, los alumnos Ignacio Candelas, de la Escuela Taurina de Ronda, y Víctor Barroso, de la Escuela Taurina ‘La Gallosina’-El Puerto de Sta. Mª. Candelas y Barroso cortaron dos orejas cada uno tras realizar sendas faenas artísticas y bien rematadas con las espadas. Muy buen horizonte dejaron Ignacio y Víctor en Constantina.

Gratísima sensación dejaron los novilleros Álvaro Romero, de la Escuela Taurina Sevilla-Amate, que saludó una ovación “virtual” tras faena notable ante el exigente abreplaza, al igual que su compañero Mariano Fernández, de la Escuela de Camas, quien sufrió varias volteretas durante la lidia, siendo trasladado al Hospital de Alta Resolución de la Sierra Norte para un estudio radiológico. Fernández, mostró empaque en todo su quehacer. Salvi García, de la Escuela Taurina Linense se la vio con exigente cuarto al que muleteó con decoro ante tanto picante. José Antonio de los Reyes, de la Escuela de Chiclana, fue ovacionado tras una faena con aires agitanados.

constantina.txt · Última modificación: 2020/10/30 14:01 por Editor