Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


cristina_sanchez

CRISTINA SÁNCHEZ DE PABLOS

Distrito de Villaverde (Madrid) el 20 de febrero de 1972

Debut en público: Torrejón de Ardoz (Madrid), el 17.6.86.

Debutó con picadores: Valdemorillo (Madrid) el 13.2.93 (después de torear 129 novilladas sin caballos) en corrida mixta con los matadores de toros Luis Seseña y Francisco Javier Martínez Paquiro, con ganado de Fernando Peña.

Debut en Las Ventas: 8 de julio de 1995 se presenta en Madrid para matar novillos de Carmen Lorenzo, con Pepe Luis Gallego y Carlos Pacheco, que también debutaba. Novillos de la ganadería de Carmen Lorenzo. El novillo del debut se llamó “Capuchino”. Vistió de nazareno y oro. Cortó una oreja a cada uno de sus novillos saliendo a hombros por la puerta grande.

A hombros en Sevilla: El 3 de septiembre de 1995 sale a hombros de la Maestranza sevillana tras cortar oreja a sus dos novillos de Hermanos Sampedro, alternando con El Andujano y Rafaelillo. Ver ABC : http://hemeroteca.abcdesevilla.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/sevilla/abc.sevilla/1995/09/04/082.html

Presentación en la México: El 24 de septiembre de 1995 se presenta en la Monumental Plaza México, con novillos de Santa Isabel, alternando con Alfonso Ramírez “El Calesa“y Diego Martín ”Rubito”. Curiosamente, la madre este último es la primera mexicana que tomó la alternativa, Raquel Martínez.

Alternativa: Nimes, el 25 de mayo de 1996. Padrino: Curro Romero, con José María Dols Manzanares de testigo con el toro Pocabarba, de Alcurrucen.

Confirmación en México: El 12 de enero de 1997 confirma su alternativa en la Monumental Plaza México llevando como padrino a Miguel Espinosa “Armillita Chico” y de testigo a Alejandro Silveti, con “Duende” de De Santiago.

Confirmación en Madrid: La confirmó en Las Ventas de Madrid, el 12 de mayo de 1998, por Curro Vázquez y David Luguillano. El toro se llamaba: “Gironero” de Lourdes Martín de Pérez Tabernero.

Hecho histórico: El 6 de octubre de 1996 torea mano a mano con Manuel Díaz El Cordobés en la Maestranza de Sevilla la corrida de la Prensa. Tres toros de Guardiola, dos de Manolo González y uno de Espartaco. Se convierte así en la primera y única mujer que hace el paseíllo en la plaza de Sevilla en toda su historia como matadora de toros.

Otros datos: Conforme llegó al escalafón superior la torera fue encontrado vetos más o menos descarados de algunos de sus compañeros. Las grandes figuras como Curro Romero o José María Dols Manzanares la apoyaron e incluso le dieron la alternativa. Algunos se negaron a actuar con ella más abiertamente como Jesulín de Ubrique y Francisco Rivera Ordóñez. Ello provocó un desánimo progresivo que la hizo retirarse pronto de las plazas.

cristina_sanchez.txt · Última modificación: 2015/05/17 23:22 por paco

Herramientas de la página