Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


david_mora._noticias

DAVID MORA. NOTICIAS

Avanza la recuperación de David Mora

Sevilla, 15/10/15

El diestro David Mora recogió esta noche la distinción especial de la Asociación Gazuza y se mostró muy animado e ilusionado ante la proxima temporada en que espera reaparecer. Explicó que la rehabilitación de los nervios es mjuy lenta pero está en el camino. Su apoderado, Antonio Tejero, manifestó que espera que el torero tenga sitio en los carteles, pues nos llaman de todas las empresas para saber cómo va.


El jueves 20 de mayo homenaje a David Mora en Las ventas

David Mora recibirá un homenaje en Las Ventas el próximo 20 de mayo, en la sala Antonio Bienvenida a las 13:00 horas en un acto en el que, “se reconocerá todo este año de lucha de David Mora para recuperarse de la cornada recibida en la plaza de Madrid”. El encuentro “Reconocimiento al valor y al esfuerzo de David Mora” está organizado por la Asociación Cultural Taurina David Mora de Madrid en colaboración con el Centro de Asuntos Taurinos de la CAM.


David Mora: 'Ya puedo levantar la pierna'

Mundotoro, 16/12/2014

'Ya puedo levantar la pierna', son las primeras buenas noticias de David Mora, 'aún tengo mis limitaciones, pero es un paso muy positivo.' El torero gravemente herido en Las Ventas el pasado 20 de mayo hace hincapié en que todavía tiene un tiempo y proceso por delante para encontrarse al 100%. Ha sido en Colombia donde ha notado esta mejoría al someterse a un tratamiento neurológico. Allí lo ha tratado el Doctor Rodrigo Méndez y gracias a él en palabras de David Mora: 'He adelantado mucho'.

Cerca de que se superen los siete meses desde la cornada que le arrancó la femoral, David Mora sigue en la lucha, con una fuerza de voluntad admirable que le ha llevado a recoger los primeros frutos de su esfuerzo, una mejoría notable en la movilidad de su pierna izquierda: 'Empiezo a correr mejor'. Mora no ha dejado de torear de salón, como parte de su rehabilitación y entrenamiento, con la mente fija en lograr la recuperación. El objetivo, por el momento, es ir paso a paso, pero ya con la motivación extra de sentir que avanza.


David Mora recibe el alta

La Razón, 07/08/14

El torero David Mora ha recibido el alta hospitalaria esta tarde de la Clínica CEMTRO de Madrid tras recibir la visita de los médicos que le intervinieron, los doctores García de Lucas y la doctora Guillén, y comprobar la evolución favorable de la herida así como la ausencia de fiebre y mareos, tal y como ha comunicado el equipo del diestro.

David Mora deberá acudir regularmente a la Clínica CEMTRO para revisiones si bien aún desconoce la rehabilitación que tendrá que realizar en dicho centro. Hasta dentro de seis meses, aproximadamente, no se podrá hacer una valoración del grado de recuperación del músculo cuádriceps, indicó el texto. Dos días después de ser operado durante seis horas de una «parálisis del nervio femoral», el torero de Borox se mostró consciente de la situación y dispuesto a seguir, en cuanto pueda, con las intensas sesiones de fisioterapeutas para recuperarse al máximo posible y volver a los ruedos.


El torero David Mora, intervenido en Clínica CEMTRO de una compresión del nervio femoral

Madrid, 5 de agosto de 2014

El torero madrileño David Mora ha sido intervenido este lunes de una compresión del nervio femoral de la pierna izquierda en la Clínica CEMTRO de Madrid. La operación ha sido dirigida por los doctores Pedro Guillén, Fernando García de Lucas, y Marta Guillén, del Servicio de Traumatología de la Clínica. El torero sufrió esta lesión el 20 de mayo en la Plaza de Toros de Las Ventas cuando un toro le embistió en la cara interna del muslo izquierdo, lo que le provocó una hemorragia masiva e hizo necesaria una operación en la misma enfermería de la plaza para salvar su vida.

El torero ingresó en CEMTRO con una parálisis del nervio femoral. Se realizó una exploración quirúrgica del nervio y comprobó la integridad del mismo desde la ingle hasta el tercio medio del muslo y el resultado fue que estaba anatómicamente intacto, pero comprimido por tejido fibrótico. Entonces se practicó una neurolisis para liberar el nervio del tejido circundante. Tras liberarlo, se llevó a cabo una electro estimulacion para comprobar la conducción nerviosa. Dos de las cuatro ramas del nervio han respondido, y se han contraído el músculo sartorio, crural, y el vasto anterior del cuádriceps.

“Es una buena noticia que el nervio esté íntegro (de no haber sido así,hubiera habido que hacerle injerto) y que hayan respondido dos ramas tan rápido. Con el tiempo es posible que se recupere la actividad en las otras dos ramas o que las que funcionan suplan a las que no”, explica la doctora Marta Guillén. El torero ha pasado la noche en la UCI de la clínica y su pronóstico es reservado, hasta conocer su evolución.

David Mora sufrió una cornada de 30 centímetros en la cara interna del muslo izquierdo y otra, de 10 centímetros, menos grave, en la axila, durante una corrida de la Feria de San Isidro en Las Ventas el 20 de mayo, la cual tuvo que ser suspendida debido a que los otros dos toreros también resultaron heridos. El doctor Máximo García Padrós, jefe del Servicio Médico de la Plaza de Toros de las Ventas y médico de la Clínica CEMTRO, asegura que “le salvamos la vida en la enfermería, donde tuvimos que intervenirle para suturarle la lesión sufrida en la vena femoral y realizarle trasfusiones de sangre pues entró con una hemorragia masiva y pérdida de conocimiento”.


David Mora de nuevo a quirófano

Prensa David Mora, 29/07/14

El matador de toros David Mora será intervenido de nuevo el próximo de lunes por la tarde en la Clínica CEMTRO de Madrid del grave percance que sufrió el pasado 20 de mayo en la plaza de toros de Las Ventas. El equipo médico, dirigido por los doctores Pedro Guillén y Fernando García de Lucas, operará al diestro para solucionar la “neuropatía subaguda severa del nervio femoral izquierdo que determina una denervación severa de los músculos vasto medial, vasto lateral y vasto anterior izquierdos”, según indicaba en su día el parte médico del doctor Manquillo.

Por su parte, David Mora afronta “con positividad” este nuevo paso por el quirófano. “Quiero que pase lo antes posible para que definitivamente se solucione el problema y poder adquirir fortaleza para seguir con la recuperación y poder torear”, asegura el torero. Desde que abandonó el hospital, David Mora se ha sometido diariamente a duras sesiones de rehabilitación, de manos del fisioterapeuta Antonio García Chain, así como a ejercicios de bicicleta y natación. Sin embargo, es necesaria esta segunda intervención quirúrgica para seguir con el proceso de recuperación total.


David Mora ha recibido esta mañana el alta hospitalaria.

Ahora, recuperación en casa (prensa David Mora, 27/05/14).

A una semana de la grave cornada que sufrió en Las Ventas, el español David Mora confirma que no reaparecerá el 5 de junio en Nimes, Francia


David Mora, premio Antonio Bienvenida a los valores humanos

El 10 de diciembre en el Teatro Muñoz Seca se entrega a David Mora el Premio Antonio Bienvenida a los valores humanos, concedido por el Círculo taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida, por la encerrona en solitario que protagonizó en Aranajuez para ayudar a Chano.

David Mora avanza su recuperación y confirmará su alternativa en México

Portal taurino, 7/11/12

El torero toledano David Mora avanza en su recuperación de la lesión de ligamentos de la rodilla que se produjo hace un mes y cumplirá con todos sus compromisos en América. Empezando por la plaza de Acho en Lima el día 18 de noviembre, y siguiendo por su confirmación en la plaza México donde será su padrino Manolo Mejía que se despide ese día, y testigo Fabián Barba. También está contratado para las ferias colombianas de Cali y Manizales.

David Mora estrena nueva página web

Mora matará seis toros a beneficio de El Chano

"Me alegra que ahora me exijan más"

David Mora, Premio Claude Popelin de 2011

david_mora._noticias.txt · Última modificación: 2015/10/15 23:08 por paco

Herramientas de la página