Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


david_silveti

David Silveti Barry

Ciudad de México, el 3 de Octubre de 1955

Debut de luces: El 10 de febrero de 1974 en la plaza de toros de Guadalajara, Jalisco

Se presenta en Sevilla: El 3 de julio de 1977 con toros de Hnos Sampedro, alternando con Pepe Luis Vargas, que cortó dos orejas, y Rafael Borja.

Alternativa: 20 de Noviembre de 1977, en la plaza Revolución de Irapuato, Guanajuato. Padrino: Curro Rivera. Testigo: Manolo Arruza. Toro “Catrín” de Mariano Ramírez.

Confirmación en México: El 7 de enero de 1979 confirma en la Monumental Plaza México, de manos de Manolo Martínez y ante la presencia de Eloy Cavazos, con el toro de nombre “Camarada” de San Miguel de Mimiahuápam. Esa misma tarde, durante la lidia de su segundo sufrió una seria lesión en la rodilla derecha que lo alejó por mucho tiempo de los ruedos.

Debut en España: Como matador el 27 de julio de 1980 en Palma de Mallorca, con manos del conde de Mayalde, alternando con Palomo Linares que fue abroncado y Espartaco que cortó cuatro orejas.

Debut en Francia: El 16 de agosto de 1980 toreando en el coso de Béziers toros de Sepúlveda junto con el castellonés Raúl Aranda y el galo Christian Montcouquiol “Nimeño II”.

Confirmación en Madrid: Es el único torero que ha confirmado su alternativa en España con toros mexicanos de San Mateo, el 24 de mayo de 1987, siendo padrino Nimeño II y testigo Tomás Campuzano.

Una corrida en Sevilla: En la Maestranza sólo toreó en una ocasión como matador, en su segunda vuelta a España, en San Miguel, el 2 de octubre de 1988, con toros de El Torero, alternando con Rafael de Paula y Ruiz Miguel.

Falleció: Fallece el 12 de noviembre de 2003 en su rancho de Villa de Santiago en Salamanca (México), al quitarse la vida a los 48 años.

Otros datos: miembro de la la dinastía torera más larga de la historia con cuatro generaciones ininterrumpidas de diestros con alternativa. Nieto de Juan Silveti, hijo de Juan Silveti hijo, hermano mayor de Alejandro Silveti y padre de Diego Silveti. Fue hermano de la sevillana Hermandad del Baratillo.

Video David Silveti con “Mar de nubes” de Fernando de la Mora en 2003: http://www.youtube.com/watch?v=sEkBe1TXlxw


david_silveti.txt · Última modificación: 2014/01/07 17:42 por paco

Herramientas de la página