Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


david_white

David White, El Irlandés

Newry, Irlanda del Norte

Temporada 2010: participa en un concurso internacional en el Ecuador, competiendo con 80 aficionados prácticos y ganó el segundo lugar.

Temporada 2010: obtuvo su carnet de novillero del Ministerio del Interior en Madrid.

Temporada 2011: su primer festejo se celebró el 17 de abril en Perales de Tejuña (dos orejas y rabo). Aparece un total de 17 veces.

Debut de luces: en Fuente del Fresno (Ciudad Real), la tarde del 19 de mayo de 2012 (tres orejas).

Temporada 2914: se despide de novillero sin caballos en Guadalix de la Sierra el 16 de septiembre.

Debut con caballos: el 19 de octubre de 2014 en la plaza de Estremera (oreja). Resultó herido en la boca.

Otros datos: aficionado a los deportes desde pequeño, David practicó fútbol gaélico y de ahí pasó al fútbol, llegando a ser semiprofesional en la Liga Irlandesa, pero una lesión del tobillo, que todavía arrastra, puso fin a su carrera como deportista. El impacto emocional que aquella lesión le produjo fue tan profundo que decidió romper con todo, y en el año 2000 se desplazó a Madrid a hacer algo diferente. Con lo que él no contaba es que en su primera tarde de toros en Las Ventas quedaría tan fascinado por el espectáculo que presenció, que ya nunca se lo pudo quitar de la cabeza, ni del corazón. Entonces no sabía nada de toros, ni siquiera recuerda quién conformaba aquel primer cartel que vio, no sabía qué esperar, y sin embargo aquello le pareció absolutamente emocionante. Le impresionó la valentia de los toreros, en nada comparable a la valentía de los deportistas.

De regreso a su casa, David comenzó a fraguar la idea de enterarse más sobre este mundo, pero no conocía a nadie que supiera de toros. Regresó a España vacación tras vacación y aprovechó para asistir a cuantas corridas pudo. En 2001 conoció a Coleman Cooney, que tiene una Escuela Taurina en California y organiza un curso de una semana cada año en Salamanca. Asistió dos años al curso, pero quería más. Entonces conoció a Joe Fee, del Club Taurino of London, y junto con él participó, o al menos lo intentó, en cuantas tientas le dejaron. En 2009 se propuso aparecer en algunos festejos, y consiguió entrar durante tres días consecutivos en León, México. Era la primera vez que mataba un animal y no tenía ni idea, ni siquiera sabía entrar al carretón. Lo mató al quinto intento y lo que sintió fue alivio. Al fin contactó con Francis Evans Kelly, (uno de los dos únicos ingleses que han tomado la alternativa hasta el momento, el otro es Henry Higgins) y éste le enseñó su técnica para entrar a matar.

A partir de ahí empezó a participar en festejos, sobre todo en los alrededores de Madrid, en plazas de todo tipo y con todo tipo de encastes. En ocasiones se preguntaba: “¿Qué estoy haciendo aquí?”, sobre todo después de lidiar novilladas imposibles o estar incluido en festejos muy mal organizados.

Consciente de sus desventajas como no nativo español, ser mayor para lo que se supone que debe ser un novillero y otras cuestiones que se le siguen pasando por la cabeza, David sigue adelante. Admira a Morante de la Puebla, a quien reconoce que fue su primera inspiración, le gusta ver cómo Miguel Ángel Perera y Sebastián Castella se pasan los toros de cerca, y opina que El Juli es un fuera de serie. (Ana Alvarado/El Mundo).


Vr. John O´Hara

david_white.txt · Última modificación: 2014/10/30 14:19 por paco

Herramientas de la página