Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


eduardo_davila._noticias

Tabla de Contenidos

EDUARDO DÁVILA MIURA. NOTICIAS

Dávila Miura reaparece en 2015 para torear la corrida de Miura en Sevilla

ABC, 25/11/2014

La Feria de Abril de Sevilla de 2015 ya tiene su gran noticia taurina: el diestro Eduardo Dávila Miura estará presente en la tradicional corrida de Miura. Toda una gesta que supone, además, la vuelta a los ruedos del diestro sevillano, retirado desde 2006. El anuncio lo ha hecho este martes el propio diestro en la Real Venta de Antequera. Un reto para el que ya se está preparando y que cuenta con el benéplácito de sus padres, su esposa Carmen, sus tíos Eduardo y Antonio Miura -propietarios de la ganadería que pasta en «Zahariche»- y los empresarios Eduardo Canorea y Ramón Valencia.

Esta decisión viene argumentada por la celebración, el próximo año, de los 75 años de presencia ininterrumpida del hierro de la A con asas en la Feria de Abril, algo que nunca ha sucedido en ninguna otra ganadería. De esta manera, el torero del barrio de la Macarena quiere conmemorar esta efeméride compartiendo con otros dos toreros los seis toros de la ganadería familiar, a la que ya en la Maestranza se enfrentó en dos ocasiones anteriores.

Dávila Miura ha precisado que esta vuelta a los ruedos será excepcional, esto es, solo por ese día. Su intención será continuar, después de esta gesta, con los diferentes proyectos que lleva realizando, tales como el Club de Aficionados Prácticos, «Territorio Toro» o su labor de apoderado taurino. El diestro sevillano reaparecerá sólo por este día. Eduardo ha señalado durante este anuncio que «tanto en mi familia como en la empresa se sorprendieron de esta decisión, pero es algo que llevo madurando desde hace cuatro ó cinco años». «Es un reto a nivel personal con mi familia, con mis tíos y con mi abuelo, con el que tuve una relación muy especial y que no me vio tomar la alternativa, ya que murió un año antes».

Homenaje a Eduardo Dávila Miura para conmemorar su doctorado

Luis Nieto (Diario de Sevilla), 11/04/12

En la fecha en la que se cumplían tres lustros de su alternativa, un grupo de amigos y partidarios homenajeó al diestro sevillano Eduardo Dávila Miura en un acto organizado por la peña taurina del torero. El acto estuvo presidido por el delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano y contó con Santiago Herrero, presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA).

Aquella efeméride tuvo lugar en la Real Maestranza el 10 de abril de 1997, ejerciendo de padrino Emilio Muñoz y de testigo Víctor Puerto; lidiando toros de Jandilla. Dávila Miura fue ovacionado en su primer toro y dio la vuelta al ruedo, tras petición, en el otro.

El torero sevillano realizó 25 paseíllos en el coso del Arenal, con varios triunfos destacables, como aquella faena a Ojito, de Torrestrella -cuya crónica titulamos “Ojito con Dávila Miura”- por la dimensión torera que dio aquella tarde; o aquella otra por la que desorejó a Cubierto, de Núñez del Cuvillo. También se enfrentó a la dureza de los toros de Miura -ganadería familiar- en el coso del Baratillo. En su trayectoria, con unos comienzos complicados, contó con el respaldo de su tío, el matador de toros Sancho Dávila, quien ejerció también de apoderado suyo. Con una tauromaquia marcada por su generosidad con el toro, al que le daba siempre distancia larga y, en muchas ocasiones, ventajas, Dávila Miura consiguió cartel también en plazas de otras latitudes y muy exigentes, como las de Pamplona o Bilbao. Una carrera que culminó en la corrida del 12 de octubre de 2006, fecha en la que se despidió de manera triunfal, cortando dos orejas -una a cada uno de sus toros de Gerardo Ortega- en la Real Maestranza de Sevilla, compartiendo cartel con José María Manzanares y Miguel Ángel Perera.

Ayer, tres lustros después de la reseñada alternativa, su padrino, Emilio Muñoz, en un sencillo acto, le entregaba una fotografía de aquella efeméride, rodeado de sus incondicionales.


Eduardo Dávila Miura. Más información

eduardo_davila._noticias.txt · Última modificación: 2014/11/25 15:53 por paco

Herramientas de la página