Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


eduardo_funtanet

Eduardo "Lalo" Funtanet

México, el 20 de diciembre de 1966

Alternativa: el 24 de marzo de 1985 en la Monumental Plaza México, su padrino fue el lusitano Pedro Luceiro y como testigos Jorge Hernández Andrés y Gerardo Trueba. Fue el primer rejoneador que recibió la alternativa en la historia de la plaza

Temporada 1992: El 5 de marzo en la plaza Silverio Pérez de Texcoco, sufrió un accidente similar al del pasado domingo, al alcanzar a su caballo tordillo un toro de la Venta del Refugio. Entonces logró recuperarse y abandonó el hospital un mes después, aunque tardó un año en volver al rejoneo.

Última actuación: en el coso de Insurgentes, el 5 de marzo de 1995, le cortó la oreja a un toro de Las Huertas.

Falleció: El 18 de marzo de 1997, a consecuencia de las gravísimas lesiones sufridas dos días antes en la Monumental Plaza México, al derribar el toro “Recuerdo” de Cerro Viejo a su caballo. Un accidente muy parecido al que costó la vida al rejoneador español Salvador Guardiola en 1960 en la plaza de Palma de Mallorca.

Otros datos: Funtanet era además un próspero hombre de empresa, estaba casado y tenía tres hijos. El último de ellos nació hace dos semanas antes de su muerte. Su padre, Eduardo Funtanet, también fue rejoneador y era un importante ganadero, fallecido en Houston (Texas) el 15 de mayo de 2008, y su hermano es diputado nacional mexicano. La plaza de Mazatlán, en el estado de Sinaloa, lleva su nombre.

eduardo_funtanet.txt · Última modificación: 2012/04/06 02:27 por paco

Herramientas de la página