La Algaba (Sevilla), el 21 de septiembre de 1875
Presentación: El 10 de marzo de 1895 debuta en Madrid como novillero.
Alternativa: 22 de septiembre de 1895. Padrino: Fernando Gómez El Gallo. Testigo: Emilio Torres Bombita. Ganado del Duque de Veragua. El de la ceremonia se llamaba Pasajero.
Temporada 1912: se retira en Pontevedra.
Otros datos: destacó desde el primer momento como estoqueador. Compartió cartel con figuras del toreo de aquella época como Lagartijo o Emilio Torres Bombita, del que era amigo. Se casó en La Algaba en 1899 con Francisca Carranza García (hermana de Pedro Carranza, Algabeño II) de la que tuvo cinco hijos, siendo el mayor el torero y rejoneador Pepe Algabeño, Algabeño hijo. Estuvo toreando hasta 1912, y a partir de entonces se dedicó exclusivamente a sus fincas. En 1926 compró un total de 18 fincas, agrupándolas con el nombre de Huerta y Cortijo del Alamillo. Muere en Sevilla en 1947. Entonces, tras el reparto sucesorio de tierras, a su hijo menor, Antonio García Carranza (1910-1995), le corresponde la finca del Alamillo y manda construir el actual Cortijo del Alamillo que sustituye al viejo, ya desaparecido. Abogado de profesión, Antonio fue hermano mayor de la Hermandad del Rocío de Triana, de la Esperanza y del Cachorro. Expropiada en 1978, la finca es hoy propiedad del Gobierno autónomo de Andalucía que, en la década de los 80, lo convierte en uno de los mayores parques públicos de Europa, pasando el cortijo a ser centro cultural y sede social del parque.
En 1948 el hijo menor de El Algabeño, Antonio García Carranza, Jefe del SEU de Sevilla, manda construir el actual Cortijo del Alamillo, según proyecto de los arquitectos Delgado Roig y Balbontín Orta. Se encuentra situado al final del camino original trazado desde la Cartuja. Pertenecía por lo tanto al barrio de Triana, su dirección era calle Castilla, n° 302. Este número permanece aún en el arco de la entrada, junto a la distinción o marca que llevaban los ganados del Algabeño. La “A” es la letra inicial de su nombre y el signo que está superpuesto representa el estoque o espada que llevan los diestros en la suerte de matar los toros.