Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


el_chano

Vicente Yángüez "El Chano"

Madrid, 1980

Escuela de Parla: Empezó como muchos toreros madrileños en la Escuela de Parla, como novillero, pero pronto se pasó al escalafón de los de plata, en donde ha realizado un brillante carrera.

Como banderillero: Empezó como banderillero con Stephan Fernández Meca, con el que estuvo cuatro años. Los franceses le premiaron con el trofeo ‘Claude Popelin’ como el mejor del panorama taurino del 2001, por lo que se convirtió en el primer subalterno que obtiene este galardón. Posteriormente se incorporó a la cuadrilla del fuenlabreño César Jiménez, con quien no ha parado de torear.

Cogidas: A lo largo de su carrera ha sufrido dos cornadas fuertes, aparte de numerosos revolcones, enganchones y golpes. Una en Ayllón (Segovia), en la que el toro le partió el gemelo de una pierna, y otra en la plaza de La Maestranza (Sevilla), donde el pitón le atravesó el gluteo y sufrió una fractura de costillas. Y la cogida de Ávila en la noche del 13 de julio de 2012, que le ocasionó la fractura de vértebras y afectación medular que padece. Se celebra corrida en su beneficio en Aranjuez la tarde del 7 de septiembre de 2012.

Otros datos: A los pocos días sus padres le trajeron a Parla. Lleva en el mundo del toro desde que era un chaval, empujado por la afición familiar. Está casado y es padre de dos niñas Le apodan así por su abuelo. Es sobrino del banderillero llamado ‘El millonario’.


El Chano. Noticias

el_chano.txt · Última modificación: 2012/09/08 11:09 por paco

Herramientas de la página