Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


el_cid._noticias

EL CID. NOTICIAS

EL Cid y Victorino, entrevista y reportaje en Las Tiesas

Toromedia, 27/5/15

http://toromedia.com/el-cid-y-victorino-tentadero-en-las-tiesas-a-un-mes-de-la-gran-cita-de-madrid/


El Cid completa su cuadrilla para los seis toros de Victorino en Madrid

Toromedia, 17/3/15

El diestro Manuel Jesús ‘El Cid’ se enfrenta el próximo 5 de junio a uno de los retos más importantes de su trayectoria profesional: matar seis toros de Victorino Martín en solitario en la plaza de toros de Las Ventas. El Cid, que ya manifestó su intención de realizar esta gesta el año pasado, ha conseguido su propósito y su sueño de vérselas en solitario con seis astados de esta prestigiosa ganadería en Madrid. El torero está preparando a conciencia en el campo este y otros compromisos importantes como las dos corridas de Sevilla y ya tiene decidido además los hombres con los que conformará su cuadrilla para la cita madrileña.

El torero estará acompañado por su cuadrilla habitual, formada por José Manuel 'Alcalareño', Curro Robles y David Saugar 'Pirri' como banderilleros y Juan Bernal y Manuel Jesús Ruiz Román como picadores. Además contará con los banderilleros Rafael González, Pablo Saugar, Pablo Delgado, Cándido Ruiz, Javier Ambel y José María Morales. Y con los picadores Tulio Salguero, Raúl Reyes, Paco María y Tito Sandoval. Como mozo de espadas irá José Valiente y ayudas Luis Rodríguez 'Gongo' y Miguel Rayo Martínez.

Como precedente de esta gesta está la realizada por Manuel Jesús 'El Cid' en Bilbao en agosto de 2007, cuando también mató seis toros de Victorino como único espada y consiguió uno de los triunfos más importantes de su carrera al cortar cuatro orejas y lograr el reconocimiento unánime de crítica y afición.


Órdago de El Cid: matará seis victorinos en la Feria de San Isidro

ABC, 11/03/2015

Manuel Jesús «El Cid» matará seis victorinos en la Feria de San Isidro, concretamente el 5 de junio. Finalmente, el torero de Salteras verá así cumplido su reto de matar de una tacada una corrida del hierro que tantos éxitos le ha dado y en la plaza que lo lanzó. Con la divisa de la A coronada, El Cid ha cuajado faenas extraordinarias, tanto en España como en Francia, además de su histórica e inolvidable tarde con seis victorinos en Bilbao.

Además, tal y como recordó recientemente el sevillano en una rueda de prensa en la que hizo repaso a su carrera y expresó su deseo de encerrarse con seis toros de Victorino Martín, «desde 2005 no he dejado de matar este hierro en la Maestranza y sigo abierto a continuar haciéndolo». El Cid, dispuesto a hacer «cualquier tipo de gesta» esta temporada, hará esta apuesta de «torero macho» en la plaza más importante del mundo, donde hace dos Otoños firmó una fabulosa faena. El último torero que se encerró con seis victorinos en Madrid fue Alejandro Talavante, en 2013, en una tarde de más sombras que luces.


Encuentro con los medios de comunicación en la Real Maestranza

Toromedia, 2/2/15

El matador de toros Manuel Jesús 'El Cid' mantendrá el próximo jueves, día 5 de febrero, un encuentro con los medios de comunicación en el Salón de Carteles de la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. En esta rueda de prensa, el torero de Salteras hará un repaso de su carrera y comunicará sus planes para la próxima temporada, en la que tiene previsto cumplir importantes retos.


Manuel Jesús 'El Cid' recibe la Medalla de Oro de la Diputación de Sevilla

Toromedia, 23/05/14

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha presidido, junto al presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, la celebración del Día de la Provincia 2014, en el que ambos dirigentes han hecho entrega de los galardones y honores provinciales a las personalidades e instituciones distinguidas que, con su actividad y actitud, constituyen un referente y caracterizan el nombre de Sevilla en toda España.

Manuel Jesús 'El Cid' ha sido uno de los grandes protagonistas de este acto al recibir de manos de la Presidenta de la Junta de Andalucía una de las medallas que concede la Diputación de Sevilla. Este prestigioso galardón reconoce la trayectoria del torero de Salteras y su forma “profunda y pura de hacer el toreo”, gracias a la que ha conseguido un reconocimiento unánime en el mundo del toro. Otros premiados han sido la multinacional sevillana 'Abengoa', las asociaciones solidarias Albatros y Paz y Bien, Concha Ramírez Naranjo, última discípula viva del poeta Antonio Machado, el químico y biólogo carmonense Manuel Losada Villasante, la cantante coriana Pastora Soler, el Instituto de Biomedicina de Sevilla y, a título póstumo, el artista y presentador utrerano Tate Montoya.

El Cid ha agradecido este prestigioso galardón a la Diputación de Sevilla y ha querido dedicarlo “a los que siempre creyeron y creen en mí”, a su familia y en especial a su padre. El torero de Salteras ha destacado en todo momento en sus declaraciones a los numerosos medios de comunicación que cubrían el acto que “este premio no es solo mío, lo interpreto como un reconocimiento al mundo del toro desde una institución y en un día tan especial como el Día de la Provincia de Sevilla”.


Manuel Jesús 'El Cid' gana el VI Premio Taurino del diario Abc

Toromedia, 02/12/13

Manuel Jesús 'El Cid' ha sido galardonado con el VI Premio Taurino ABC como protagonista del acontecimiento más relevante de la temporada 2013. Segun publica el diario en su página web, “la decisión del jurado, alcanzada por mayoría, se basa en la gran faena realizada por el diestro sevillano en la pasada Feria de Otoño, por la nueva ilusión que logró suscitar en el público madrileño y por su trayectoria de torería clásica”. El jurado del VI Premio Taurino ABC estuvo presidido por Javier Benjumea y compuesto por José María Álvarez del Manzano, Albert Boadella, Juan Lamarca, José Ramón Márquez, Victorino Martín, Joaquín Moeckel, María Dolores Navarro, Juan Antonio Ruiz 'Espartaco', Pilar Vega de Anzo, François Zumbiehl y el crítico taurino de ABC, Andrés Amorós. Los ganadores en las cinco ediciones anteriores fueron Miguel Ángel Perera, Sebastián Castella, Enrique Ponce, José María Manzanares y su cuadrilla, y el ganadero Victorino Martín.


El Cid pide matar la de Victorino en Sevilla

Portal Taurino, 21/12/12

Jesús Manuel “El Cid” lo tiene claro. Quiere matar en la feria de Sevilla 2013, la de Victorino -presumiblemente, el 12 de abril- y otra más en farolillos. Le da igual que sea mano a mano o con dos toreros, pero le gustaría que hubiera alguna figura que se apuntara para dar más categoría a la corrida y a la Feria de Sevilla.


El Cid rompe con ASM y con el G-10, y le siguen Morante y Talavante

Portal taurino, 05/11/12

El abogado de El Cid, Joaquín Moeckel ha comunicado a los representantes de ASM la ruptura del contrato de imagen con esta empresa, tras haber anunciado su salida del G-10. El lunes 5 hacían lo propio Morante de la Puebla y Alejandro Talavante siguiendo una misma estrategia planificada para deshacer amistosamente los compromisos contractuales. En la práctica supone la desaparición del llamado G-10 de presión de las principales figuras.

Las suertes del toreo según El Cid

ABC, 01/08/12

Los conceptos básicos del arte de torear, desde cómo se coge un capote y la muleta hasta cómo se combinan las diferentes partes del cuerpo en el desarrollo de los lances y los pases, fueron los ingredientes fundamentales de la lección magistral que el matador de toros, Manuel Jesús El Cid, dio en Huelva.

En una Plaza de las Monjas convertida en efímero coso taurino, el diestro de Salteras enseñó a los asistentes a recibir, parar, templar, mandar y matar al toro en el desarrollo de una jornada de entrenamiento en la que desgranó estas fundamentales partes de la faena. No faltaron adornos, chicuelinas y verónicas, para el disfrute de los muchos jóvenes aficionados taurinos asistentes.

Cerrada la escuela… y no por falta de alumnos

Los espectadores tuvieron además la oportunidad de acercarse al torero y participar con él en la sesión práctica de la lección. El Cid se mostró encantado de estar en Huelva, ciudad que él considera “taurina por excelencia y cuna de grandes toreros”. El matador, sin embargo, se mostró sorprendido por el hecho de que en la capital onubense haya desaparecido la escuela taurina, una de las primeras que se fundó en Andalucía, que por falta de apoyo de las administraciones públicas tuvo que ser clausurada hace algunos años. Nadie podrá decir, sin embargo, que fuera por falta de alumnos ya que son muchos los alumnos onubenses que nutren las escuelas de otras provincias. Ayer en Huelva estuvieron muchos de ellos que tuvieron la suerte de coger el capote y la muleta de manos del torero saltereño.

Actividades como la celebrada ayer en el centro neurálgico de la ciudad bañada por los ríos Tinto y Odiel ponen de manifiesto el gran respeto que los valores de la tauromaquia imprimen entre los más jóvenes. La banda de música de Nuestra Señora de Consolación coronó con sus sones las faenas prácticas en este improvisado ruedo.

Carteles

Se trata de la primera vez que se organiza una lección de toreo de salón abierta al público en Huelva. El ambiente vivido ayer es la antesala de una de las ferias taurinas más importantes de España, la de las Fiestas Colombinas en el centenario coso de la Merced, que comenzará mañana con la corrida del propio Manuel Jesús El Cid, que estará acompañado por Iván Fandiño y Daniel Luque, ante toros de las ganaderías de La Dehesilla y José Luis Pereda. El viernes le tocará el turno a José Tomás y Morante de la Puebla, que lidiarán astados de distintos ganaderos. En la tarde del sábado, Julián López El Juli brindará a los jóvenes la oportunidad de adquirir entradas a precios reducidos para asistir al mano a mano que celebrará junto a Talavante. Los interesados en adquirir estas localidades, que deberán acreditar ser menores de 30 años, pueden ampliar la información enviando un correo electrónico a [email protected] La iniciativa, puesta en marcha gracias al Foro Juventud Taurina, brinda la posibilidad de asistir a los toros en Huelva por el módico precio de 22 euros.


El Cid sacará el toreo a las calles de Huelva

COPE, 26/07/12

El matador de toros Manuel Jesús “El Cid” impartirá el próximo martes día 31 una clase magistral de toreo de salón en la céntrica Plaza de las Monjas de Huelva organizada por la empresa de la Plaza de Toros La Merced y NuevoTercio.

Durante la clase, El Cid explicará a los presentes conceptos básicos del arte de torear, desde cómo se cogen el capote y la muleta hasta cómo se combinan las diferentes partes del cuerpo en el desarrollo de los lances y los pases pasando, por ejemplo, por la exposición de las diferencias entre las principales suertes del toreo.

Todo ello, apoyado por la explicación de un mantenedor que irá describiendo al público todo aquello que el diestro sevillano ejecute. A continuación, los espectadores que así lo deseen tendrán la ocasión de tomar los trastos de torear y aprender su manejo a partir de las indicaciones y consejos del maestro de Salteras, quien contará en su demostración con la colaboración de noveles toreros onubenses.

Por unos momentos, la Plaza de las Monjas se convertirá en una plaza de toros efímera instalada en pleno corazón de la capital. Esta clase magistral de toreo de salón ofrece además la posibilidad de que el público pueda departir directamente con quien, sólo unas horas después, va a ser uno de los protagonistas de la feria de Colombinas.

El acto comenzará a las 20 horas y contará con la participación de la Banda de Música Virgen de Consolación, que amenizará musicalmente los prolegómenos de este singular primer festejo de Colombinas.


El Cid. Ficha Técnica


el_cid._noticias.txt · Última modificación: 2015/05/27 10:44 por paco

Herramientas de la página