Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


el_manriqueno

Juan Solís El Manriqueño

Villamanrique de la Condesa (Sevilla), 9 de enero de 1992

Debut en público: en la plaza de Espartinas en 2008 (cortó dos orejas).

Temporada 2009: el 10 de octubre corta dos orejas y rabo a un astado de Hermanos Garzón Mergelina al que le solicita la vuelta al ruedo.

Temporada 2012: corta oreja en Espartinas la mañana del 16 de diciembre.

Temporada 2013: triunfador del certamen de novilladas de promoción de la Real Maestranza de Sevilla. Hasta este momento ha lidiado en una veintena de festejos.

Debut con caballos: en la Real Maestranza de Sevilla la tarde del 25 de mayo de 2014.

Apoderados: Álvaro Gómez, José Francisco Bernal y Domingo Moya lo apoderan desde octuibre de 2013.

Otros datos: alumno de la Escuela Taurina de Camas. El 24 de julio de 2014 se inaugura una peña con su nombre en Villamanrique, en el año del centenario de Pascual Márquez. El 22 de julio de 2015 anuncia su retirada.


El novillero Juan Solís 'Manriqueño' se retira

EFE, 22.07.2015. El novillero sevillano Juan Solís, Manriqueño en los carteles, ha tomado la decisión de retirarse de los ruedos ante la falta de oportunidades. El Manriqueño no había llegado a vestirse de luces en la presente temporada y aunque tenía un contrato pendiente de cumplir ha decidido dar este paso.

El joven novillero había logrado abrirse paso en la profesión tras resultar ganador en el Ciclo de Promoción celebrado en la plaza de la Maestranza de Sevilla en el verano de 2013, pero su incipiente carrera comenzó el declive después de debutar con picadores en el mismo ruedo el pasado año. El novillero de Villamanrique de la Condesa ha hecho público un comunicado en el que desvela los motivos definitivos de esta drástica decisión y señala que siempre supo “hasta dónde tenía que llegar o podía llegar y tenía claro que nunca estaría perdiendo el tiempo ni engañando a nadie, y mucho menos a mí mismo”.

Juan Solís afirma que no ha tomado esta decisión “de la noche a la mañana” y admite que “todo se puso mucho más cuesta arriba desde el 25 de mayo del año pasado” fecha de su presentación con caballos en Sevilla que se saldó con un aparatoso percance que frenó en seco su carrera. “Me quito del mundo del toro y me duele porque os habéis entregado conmigo y eso me ha marcado la vida y estaré eternamente agradecido”, señala el joven novillero a través de esta carta en la que hace extensivo ese agradecimiento a su pueblo natal y sus seguidores. “Al igual que he tenido que ser un hombre para ponerme delante de un toro, lo soy ahora para dar la cara y daros las gracias a todos”, añade el novillero que prefiere quedarse con las “muchas cosas buenas del mundo del toro y otras no tan buenas”.

el_manriqueno.txt · Última modificación: 2015/07/23 03:44 por paco

Herramientas de la página