Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


el_torreon

EL TORREÓN

Divisa: amarilla y grana.

Señal: despuntadas las dos orejas.

Antigüedad: 14 de agosto de 1966.

Finca: “El Torreón” Santa Cruz de la Sierra (Cáceres).

Propietario: El Torreón de La Miranda, S.A.

Representante: Julio César Rincón Ramírez.

Temporada 2014: lidia novillos en Valencia la tarde del 11 de marzo. Lidia toros en Soria la tarde del 29 de junio. Lidia novillos en Valladolid la tarde del 10 de septiembre.

Temporada 2012: lidia toros en Las Ventas la tarde del 9 de junio. Lidia toros en Soria la tarde del 1 de julio. Lidia novillos en Cadalso de los Vidrios la tarde del 14 de septiembre. Lidia toros en Zaragoza la tarde del 13 de octubre.

Temporada 2011: lidia toros en Las Ventas la tarde del 24 de mayo. Lidia toros en Soria la tarde del 3 de julio. Lidia toros en Soria la tarde del 3 de julio.

Temporada 2010: lidia toros en la Real Maestranza de Sevilla la tarde del 14 de abril. Lidia un toro en las Ventas las tarde del 14 de mayo. Lidia novillos en la Real Maestranza de Sevilla la tarde del 30 de mayo. lidia dos toros en Las Ventas la tarde del 28 de mayo. Lidia toros en Plasencia la tarde del 13 de junio. Lidia novillo en Guadarrama la tarde del 5 de octubre.

Temporada 2009: lidia toro en Valdemorillo la tarde del 7 de febrero. Lidia toros en Castellón la tarde del 20 de marzo. Lidia toros en la Real Maestranza de Sevilla la tarde del 24 de abril. Lidia novillos en la Real Maestranza de Sevilla la tarde del 14 de junio. Lidia toros en Pontevedra la tarde del 1 de agosto. Lidia toros en San Sebastián de los Reyes la tarde del 28 de agosto.

Procedencia: formada por Antonio Jiménez con reses de Veragua y de los Flores, de Albacete. Su nieto Francisco Jiménez le agregó reses de Santa Coloma y de Argimiro Pérez Tabernero. En 1930 se vendió, pasando por los señores Pérez Bernal, Juan José Padilla Merino, José Castellano Duque, Natividad Jiménez del Rey, Vicenta Méndez Lorenzo, por los señores Pérez y Herrero, la 'Sociedad Tambo', y en 1975 fue adquirida por 'El Torreón de la Miranda', eliminando lo anterior y formandola con vacas de Torrestrella, Luis Algarra y Juan Pedro Domecq, con sementales de este y de Jandilla procedentes del Conde de la Corte. En 1993 se añaden vacas y machos de El Torero. En 1999 es adquirida por el matador de toros colombiano Julio César Rincón Ramírez.

Temporadas anteriores.

el_torreon.txt · Última modificación: 2014/09/12 10:07 por paco

Herramientas de la página