Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


el_zorro

Rafael Martín "El Zorro"

Almadén (Ciudad Real), 30 de junio de 1931

De espontáneo: Al cumplir los dieciocho años se trasladó a vivir a Barcelona, donde se inicia en su afición a los toros, lanzándose como espontáneo en una corrida celebrada en la Plaza Monumental de aquella ciudad la tarde del 28 de junio de 1953.

Debut de luces: El 18 de julio de 1953 en Las Arenas, en una de noveles, alternando con José Ramos, Rubén Preciado, Juan de los Ríos y Juan Vila.

Debut con picadores: El 29 de junio de 1956 se presentarse en la Plaza de Toros madrileña de Vista-Alegre, alternando con “Bojilla” y “Caleño” en la lidia de reses de don Manuel Álvarez Gómez. Tal presentación resultó afortunada, pues cortó una oreja y repitió en la misma Plaza el 8 de julio siguiente.

Presentación en Madrid: El 11 de agosto, alternando con José Luis Ramírez y “Curro Chaves” en la lidia de novillos de don Enrique Rodríguez Vila. Toreó en dos ocasiones más en Las Ventas.

Su muerte: El 25 de mayo de 1958 torea una novillada en la Monumental de Barcelona. alternando con José Luis Ramírez, Antonio Mahíllo y José Trincheira. Al entrar a matar a su segundo enemigo, “Dominante”, de Pepe Luis Vázquez, fue prendido por el vientre, recibiendo una cornada tremenda a consecuencia de la cual falleció a los treinta y cinco minutos de haber ingresado en la enfermería. Se celebró un festival a beneficio de la familia en Barcelona y tenía una peña con su nombre en Almadén. Ver imagen de la cogida mortal

el_zorro.txt · Última modificación: 2012/05/28 01:03 por paco

Herramientas de la página