Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


emiliano_gamero

Emiliano Gamero

México DF, el 5 de marzo de 1983

Debut en público: en la Plaza de toros “La Concordia” de Orizaba, Veracruz, el 17 de marzo de 2002 alternando con Pablo Hermoso de Mendoza y completando el cartel el matador de toros Leopoldo Casasola con astados de Bernaldo de Quirós y Sierra Ortega.

Presentación en La México: el 10 de julio de 2005, con el novillo “Pinguín” de la ganadería de Vistahermosa. Completaron el cartel los novilleros José Mauricio, Fermín Rivera y Rodrigo Muñoz “Gitanillo de Tlalpan” con novillos de Gómez Valle.

Alternativa: el 4 de Marzo de 2011 en la “Villa Charra de Toluca” Estado de México de manos de Diego Ventura y Horacio Casas como testigo, lidiando un encierro de la ganadería “Mar de Nubes”, el toro de la seremonia llevó por nombre “Don Enrique”. Esa tarde resultó triunfador al cortar tres orejas y un rabo.

Debut en La México: el 25 de diciembre de 2011. Lidió a un toro de la ganadería de La Punta llamado “Quebranto”. Lo acompañaron en el cartel los diestros Alfredo Gutiérrez, Alejandro Martínez Vértiz y Eduardo Gallo con toros de “Campo Hermoso” y la prensa lo denominó “El mejor rejoneador mexicano” tanto por su estilo diferente como por la buena doma de su cuadra.

Temporada 2015: torea en Aguascalientes la tarde del 3 de mayo.

Temporada 2016: torea en Aguascalientes la tarde del 23 de abril. Torea en Aguascalientes la tarde del 7 de mayo.

Temporada 2017: corta oreja en Autlán de la Grana la tarde del 27 de febrero.

Apoderado: Desde 2013 lo llevó la empresaria Lilia Abarca, con la que rompe en mayo 2015, tras anunciar ésta que apodera a Horacio casas.

Otros datos: hijo de Guillermo Gamero, rejoneador y ganadero de toros de lidia.

emiliano_gamero.txt · Última modificación: 2017/03/01 23:14 por paco

Herramientas de la página