Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


enrique_fernandez_carbonero

Enrique Fernández "Carbonero" de Madrid

Madrid, 23 de junio de 1877

Inicios: El 8 de abril de 1890, a los diecisiete años de edad, estoqueó en la antigua Plaza de Toros de Carabanchel Bajo (Madrid) cuatro novillos de Mateos y en esa plaza fue el novillero obligado en todas las corridas, derrochando valor

Temporada 1900: Alternó con los novilleros Juan Fernández (Salamanquino) y Gregorio Taravillo (Platerito)

Presentación: El 17 de diciembre de 1905 se presentó en Madrid, alternando con Anastasio Castilla, Negrete y Juan Cecilio (Punteret)

Grave cogida: El 7 de julio de 1908 sufrió una cogida en la Plaza de Toros de Vista-Alegre de Bilbao, análoga a la que privó de la vida a Andrés del Campo (Dominguín), poniéndole al borde de la muerte.

Se va a América: En vista de que en España no era muy apreciada su labor, marchó varias veces a América, toreando en varios países, tomando allí la alternativa de matador de toros. Tanto en Lima como en Caracas o México, su trabajo despertaba gran expectación.

Cogida mortal: el domingo 22 de julio de 1923 en la Plaza de Toros “La Sevillana” de Villahermosa Tabasco, México. Ese día alternaba con los toreros Jesús Tenes y Francisco Montes con toros de Zaragoza de Nicolás Valenzuela. “El Carbonero de Madrid” venía de la Ciudad de México, y a su paso por el poblado de Frontera, estado de Tabasco, toreó con éxito en dos festejos los días 17 y 24 de junio, llegando a Villahermosa los primeros días de julio de 1923, donde con ciertos apuros y la ayuda de aficionados logró que lo incluyeran en la última corrida de la temporada, en la que el novillo lo coge por el vientre falleciendo a las pocas horas.

enrique_fernandez_carbonero.txt · Última modificación: 2012/07/22 17:41 por paco

Herramientas de la página