Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


felipe_gonzalez

Ganadería de Felipe González (Mex)

(Texto de Opinión y toros)

La Ganadería Felipe Gonzalez fue fundada en 1978 por Don Felipe Gonzalez Perez hijo de Don Felipe González González “Gallo Viejo” quien fuera ganadero de Cuaxamalucan fundada en 1907 por Don Carlos Gonzalez Munoz. Se fundó en el rancho Tenopala con 40 vacas y sementales de Cuaxamalucan y 30 vacas de Marco Antonio Gonzalez. En 1987 Don Felipe fundó también la actual Ganadería de Tenopala con 60 vacas de Cuaxamalucan y otro semental del mismo fierro.

Hierro: Felipe González, Divisa: Morado, rojo y amarillo

Se presentó en la México el 7 de noviembre de 1982 con una novillada para Valente Arellano, Manolo Mejía y Ernesto Belmont, tarde para los anales de la Monumental, pues fue apoteósica debido a la gran competencia que existía entre los alternantes. Los novillos resultaron extraordinarios, a “Pelotero”, el quinto, lo banderillearon los tres y causaron tal euforia en los tendidos que el público los obligó a dar la vuelta al ruedo; en el recorrido el novillo les hizo el viaje, Valente y Manolito se dieron cuenta y tomaron el olivo para aliviarse del trance, sin embargo, Ernesto Belmont no se percató del burel sino hasta que lo tenía encima y en un momento lleno de torería, con el afamado sombrero charro del Teniente, le dio un pase de pecho al bravísimo novillo de don Felipe y causó la locura en la plaza. Valente que no se dejaba ganar las palmas por nadie, le cortó las dos orejas y el rabo.

Esta casa ganadera actualmente manejada por Carlos y Felipe Gonzalez Chapa junto con Doña Evelia Chapa Vda. De Gonzalez sigue acumulando triunfos como en su última corrida lidiada en donde les cortaron 8 orejas y un Rabo en Ixtacamaxtitlan Puebla saliendo Federico Pizarro rabo, Rodrigo Santos y Lupita Lopez con orejas en mano, anterior a esto el indulto en Apizaco Tlaxcala que en medio de la confusión y la división de opiniones Angelino de Arriaga se tira a matar cortando el rabo del bravo toro dando vuelta al ruedo con los ganaderos, el Indulto de Italiano en festival taurino en la concordia Puebla a cargo del Matador Miguelete, también en 2010 triunfaron en la plaza México con una novillada muy buena, brava y emotiva dando vuelta al ruedo los Ganaderos con Salvador Lopez y el toro Allende. Estos son algunos de los triunfos recientes de esta casa ganadera.

Este 3 de marzo se lidiaran 4 toros de Felipe Gonzalez en San Cristóbal de las Casas para Alejandro Amaya y Fermín Spindola en donde también actuara Pablo Hermoso de Mendoza. Esta misma Ganadería lidio en la feria del 2009 en esta misma plaza en donde el Zapata, Jose Luis Angelino y Victor Mora salieron todos con orejas triunfadores toreros y ganaderos. Suerte para todos.

Temporada 2017: lidia toros en Tinún la tarde del 22 de abril.

felipe_gonzalez.txt · Última modificación: 2017/04/25 17:25 por paco

Herramientas de la página