Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


felix_almagro

Félix Almagro

Torrijos (Toledo), 11 de junio de 1907

Presentación en Madrid: el 31 de julio de 1932, con novillos de Emilio Bueno y teniendo por compañeros a “Pinturas” y Sacristán Fuentes. Toreó ese año 11 novilladas.

Temporada 1933: Llegó a veinte novilladas y a veinticuatro en 1934.

Temporada 1935: En la segundo festejo de Las Ventas en la recién inaugurada plaza de Madrid, resulta herido, siendo el primero en esta plaza, en la que sería también el primer torero que cayese muerto

Alternativa: El 4 de julio de 1937 en Marsella en plena Guerra Civil de manos de “Lagartito”, con el objetivo de pasar a la zona nacional. Conseguido su objetivo volvió a la novillería.

Murió: A los 32 años en Las Ventas, el 13 de julio de 1939, a consecuencia de una cornada en el cuello, la misma tarde que se presentó triunfalmente Pepe Luis Vázquez, y con Mariano García, con ganado de Domingo Ortega. El lidiado en cuarto lugar, el bravo “Capirote”, cornea a Almagro en el cuello durante la faena de muleta y le produce tan serias lesiones que moriría a las once de aquella misma noche. Fue la primera víctima mortal que se registró en la plaza de Las Ventas de Madrid.

felix_almagro.txt · Última modificación: 2014/07/13 09:59 por paco

Herramientas de la página