Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


fermin_bohorquez_escribano

Fermín Bohórquez Escribano

Sevilla, 12 de septiembre de 1933

Presentación en público: Ubrique, 15 de setiembre de 1959, con Álvaro Domecq Romero y ganado de Bohórquez.

Debut como profesional: 1 de junio de 1961 en Pamplona, donde rejoneó una res de su mismo hierro.

Debut en Las Ventas: 20 de mayo de 1962, en San Isidro, rejoneando un toro de la ganadería familiar, como prólogo a una corrida lidiada a reses de Carlos Núñez por los diestros Manuel Vázquez, Curro Romero y Alfredo Leal.

Hecho notable: El 18 de julio de 1963 rejoneó un toro de Salvador Guardiola Fantoni en puntas, la primera vez que se realizaba en Las Ventas. Estuvo bien pero falló con el descabello. Alternaba esa tarde con Bienvenida, Cáceres y Clavel.

Temporada 1970: Por su actuación en la feria de Abril de Sevilla obtiene el trofeo de la Real Maestranza, que vuelve a obtenerlo en 1972. Desarrolla una media de 30 festejos anuales, que luego reduce a la docena.

Temporada 1998: El 3 de octubre es derribado por un novillo en Povedilla (Albacete) fracturándose el codo izquierdo.

Despedida: El 9 de octubre de 1993 se despide el rejoneador jerezano de los ruedos, habiendo toreado tres tardes en esta su última temporada, en Jerez en un festejo televisado donde estuvieron presentes ocho rejoneadores. Al finalizar el mismo fue sacado en hombros por sus compañeros.

Otros datos: Es hijo del ganadero de reses bravas del mismo nombre, y padre del actual rejoneador Fermín Bohórquez Domecq.

Más información

fermin_bohorquez_escribano.txt · Última modificación: 2013/10/09 18:27 por paco

Herramientas de la página