Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


fermin_espinosa_armillita

Fermín Espinosa "Armillita IV"

Venida a España: En enero de 2012 y debutó como novillero el 25 de julio en Nombela, donde cortó dos orejas. En agosto de 2012 en Arauzo de Miel, en Burgos, donde cortó cuatro orejas. En su cuarta y cita en la localidad salmantina de Cantalpino, llegó a cortarle el rabo a un novillo.

Debut con picadores: En Valencia, el 23 de julio de 2013, alternando con Román y Martín Escudero con novillos de Daniel Ruiz.

Primera cogida: En Sanse en la última de feria, 1 de septiembre de 2013, el sexto novillo de Angel Luis Peña lo predió en el muslo derecho con el siguiente parte: “Cornada en la cara interna del muslo derecho de dos trayectorias: una ascendente de 10 cms. que llega a la ingle con rotura de vena safena; y otra descendente de 10 cms. que afecta al abductor”.

Presentación en México: Tras su presentación en Saltillo el 9 de noviembre, firmó para actuar en tres tardes junto a Casa de Toreros en la gira que El Juli tiene diseñada por tierras mexicanas.

Video de su actuación y cogida: http://vimeo.com/73597555#

Alternativa: En Aguascalientes el 1 de noviembre de 2014, Corrida de las Calaveras. Toros de Montecristo para Alejandro Talavante, silencio y vuelta, Octavio García “El Payo”, oreja y oreja, y la alternativa de Fermín Espinosa “Armillita IV”, ovación y palmas. Talavante regaló un toro.

Confirmación: En la México el 23 Noviembre de 2014 padrino Miguel Ángel Perera, testigo Octavio García El Payo, confirma con “Pata negra”, oreja y silencio, toros de Bernaldo de Quirós.

Otros datos: Bisnieto del fundador de la dinastía, Fermín Espinosa Orozco, nieto de Armillita Chico e hijo de Fermín Espinosa, sobrino de Miguel y Manolo Armillita.

fermin_espinosa_armillita.txt · Última modificación: 2015/01/02 01:43 por paco

Herramientas de la página