Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


fernandez_meca

STÉPHANE FERNANDEZ MECA

Nimes (Francia), 17 de Enero de 1968

Alternativa: Saint-Server (Francia), 25 de Junio de 1989. Padrino: Victor Mendes. Testigo: Fernando Cepeda. Ganadería de Juan Andrés Garzón

Confirmación en Las Ventas: en la tarde del 11 de julio de 1999. Padrino: Canales Rivera. Testigo: Carlos Pacheco. Toro: Celador, nº6, 542 kilos de la ganadería de Occitania.

Temporada 1996: 9 corridas, 9 orejas

Temporada 1997: En España, 11 festejos, 6 orejas.

Temporada 1998: En España lidia en 10 ocasiones, cortando 13 orejas.Sale a hombros en la feria del Atlántico de Bayona, el 6 de septiembre (dos orejas a reses de Victorino)

Temporada 1999: En total, 22 corridas, 8 orejas cortadas. El 23 de mayo corta tres orejas en la feria de Nimes (triunfador de la feria).

Confirmación en Las Ventas: en la tarde del 11 de julio de 1999. Padrino: Canales Rivera. Testigo: Carlos Pacheco. Toro: Celador, nº6, 542 kilos de la ganadería de Occitania.

Temporada 2000: 19 corridas toreadas con 20 orejas cortadas. Corta dos orejas en Benalmádena (Málaga), en la tarde del 19 de marzo. Lidia en Castellón en la tarde del 26 de marzo. Corta tres orejas en Nimes (Francia), en la tarde del 11 de junio. Corta oreja en Vic-Fezensac, en la tarde del 12 de junio. Lidia en Mont de Marsans, en la tarde del 16 de julio.

Temporada 2001: lidia toros en Castellón, en la tarde del 22 de marzo. Corta oreja corrida en San sebastián, en la tarde del 31 de marzo. Lidia toros en Arles, en la mañana del 15 de abril. Lidia en Zaragoza, en la tarde del 28 de abril. Corta dos orejas en Ales, en la tarde del 27 de mayo. Corta oreja en Nimes, en la tarde del 31 de mayo. Lidia en Nimes, en la tarde del 2 de junio. Lidia toros en Vic Fezensac, en la tarde del 4 de junio. Corta dos orejas en Frejus, en la tarde del 14 de julio. Corta oreja en Bayona, en la tarde del 15 de julio. Corta dos orejas en Mont de Marsant, en la tarde del 26 de julio. Lidia en Saint Vincent de Tyrosse, en la tarde del 29 de julio. Corta oreja en Palavas, en la tarde del 5 de agosto. Corta oreja en Beziers en la tarde del 12 de agosto. Corta oreja en Beziers en la tarde del 15 de agosto. Lidia toros en San Sebastián, en la tarde del 19 de agosto. Corta oreja en Bayona, en la tarde del 2 de septiembre. Lidia toros en Dax, en la mañana del 8 de septiembre. Lidia toros en Nimes, en la tarde del 16 de septiembre. Lidia toros en Zaragoza, en la tarde del 7 de octubre. Lidia toros en Floirac, en la tarde del 14 de octubre.

Temporada 2002: Lidia toros en Arles, en la tarde del 31 de marzo. Durante la lidia del segundo de su lote sufre fractura del tobillo izquierdo y estará de baja tres semanas. Por ello no podrá asistir a Sevilla el 6 de abril. El diestro pretende reaparecer en la Feria de Nimes. Lidia en Ales (Francia) en la tarde del 11 de mayo. Corta oreja en Nimes, en la tarde del 14 de mayo. Lidia reses en Vic, en la mañana del 19 de mayo. Lidia en Vic, en la tarde del 20 de mayo. Corta oreja en Gimont, en la tarde del 2 de junio. Lidia reses en Madrid, en la tarde del 6 de junio. Lidia reses en Madrid, en la tarde del 23 de junio. Corta oreja en Eauze, en la tarde del 7 de julio. Lidia en Ceret, en la tarde del 13 de julio. Lidia reses en Navarra, en la tarde del 14 de julio. Corta dos orejas en Mont de Marsa, en la tarde del 24 de julio. Lidia toros en Mont de Marsan, en la tarde del 25 de julio. Lidia reses en Bayona, en la tarde del 4 de agosto. Lidia en San Sebastián, en la tarde del 16 de agosto. Corta tres orejas en Dax, en la tarde del 17 de agosto. Corta dos orejas en Beziers, en la tarde del 18 de agosto. Lidia en Bilbao, en la tarde del 21 de agosto. Lidia en Bilbao, en la tarde del 25 de agosto. Torea en Tarazona de Aragón, en la tarde del 28 de agosto. Lidia en Bayona, en la tarde del 1 de septiembre. Corta dos orejas en Dax, en la tarde del 7 de septiembre. Lidia toros en Barcelona, en la tarde del 15 de septiembre.

Temporada 2003: Lidia toros en Nimes, en la tarde del 4 de junio. Resulta herido en Madrid, en la tarde del 5 de junio. Sufre, según el parte médico emitido, “una cornada en el tercio medio cara interna del muslo derecho de 15 cm de trayectoria ascendente, que contunde vasto interno y vasos femorales. Pronóstico menos grave”. Corta tres orejas en Toulouse, en la tarde del 29 de junio. Lidia en Navarra, en la tarde del 13 de julio. Corta oreja en Mont de Marsant, en la tarde del 24 de julio. Lidia en la plaza de Dax en la tarde del 16 de agosto. Corta oreja en Beziers, en la tarde del 17 de agosto. Lidia en Saint Guilles, en la tarde del 23 de agosto. Corta oreja en Bayona, en la tarde del 6 de septiembre.

Temporada 2004: corta dos orejas en Sanlúcar de Barrameda, en la tarde del 14 de febrero. Corta oreja en Arles, en la tarde del 10 de abril. Corta oreja en Saint Martin de Crau, en la tarde del 25 de abril. Lidia toros en Nimes, en la tarde del 30 de mayo. Lidia toros en Vic-Fezensac, en la tarde del 31 de mayo. Lidia toros en Touluse, en la tarde del 27 de junio. Corta dos orejas y rabo simbólicos en Frejus, en la tarde del 11 de julio. Corta dos orejas en Palavás, en la tarde del 8 de agosto. Corta oreja en Beziers, en la tarde del 14 de agosto. Corta dos orejas en Dax, en la tarde del 17 de agosto. Lidia toros en Bayona, en la tarde del 4 de septiembre. Corta oreja en Arles, en la mañana del 11 de septiembre.

Temporada 2005: corta oreja en Saint Martin de Crau, en la tarde del 24 de abril. Lidia en Alés (Francia) en la tarde del 8 de mayo. Torea en en Vic Fezensac la tarde del 14 de mayo. Corta oreja en Nimes la tarde del 15 de mayo. Torea en Fenouillet la tarde del 25 de junio. Corta oreja en Frejus la tarde del 17 de julio. Torea en Mont de Marsan la tarde del 20 de julio. Corta oreja en Beaucaire la tarde del 31 de julio. Corta tres orejas en Dax la tarde del 13 de agosto. Torea en Beziers la tarde del 15 de agosto. Torea en Bayona la tarde del 4 de septiembre. Torea oreja en Dax la tarde del 10 de septiembre. Corta oreja en Arles la tarde del 11 de septiembre. Torea en Nimes la tarde del 17 de septiembre. Torea en el festival taurino de Saint Server la tarde del 16 de octubre.

Retirada: El 24 de julio de 2011 se retira definitivamente en Saint Vincent de Tyross, cortándole el propio Victorino Martín la coleta. Su último toro, de Victorino, se “llamó Esculpido”. Una vez retirado de los ruedos se dedica al apoderamiento, entre ellos al apoderamiento de Marco Leal.

Meca y Los Victorinos: El primer encuentro de Meca con victorinos fue en Arles el 8 de septiembre de 1996, oreja y su primera Puerta Grande fue dos años después, el 6 de septiembre de 1998 en Bayona, alternando con El Tato y Pepín Liria. A lo largo de su carrera el torero francés ha cortado 34 orejas a toros de Victorino y ha salido en nueve ocasiones por la Puerta Grande. Una de las tardes más recordadas fue el 25 de julio de 2001 en Mont de Marsan, y su faena al toro Gargantillo, premiada con dos orejas y vuelta al ruedo para el toro. Fernández Meca lidió su penúltima victorinada, en Bayona el 4 de septiembre de 2004. Su último toro de Victorino, lidiado ayer en cuarto lugar, se llamó Esculpido, un cuatreño herrado con el número 71.

Apoderado: Simón Casas hasta el 16 de enero de 2001. Desde el 24 de enero de 2001 lo apodera la Casa Chopera. El representante del diestro es Gerardo Roa. Una vez retirado de los ruedos se hace cargo de la gestión de la plaza de toros de Becaurie a partir de la temporada 2008.

Temporadas anteriores

fernandez_meca.txt · Última modificación: 2020/03/26 12:21 (editor externo)