FERNANDO CARRASCO

Sevilla, 1964

Trayectoria profesional: comenzó su andadura en la profesión taurina en 1982, en Radio Gines, haciendo un programa semanal de una hora hasta 1986. En este tiempo compagina también la crítica taurina en las emisoras Radio Triana y Radio Nacional de España (a nivel nacional). En 1986 entra en Radio Meridional, emisora fundada por el ya desaparecido Manolo Bará y durante tres años realiza un programa diario de quince minutos más uno semanal de una hora. En 1.989 entra como redactor en la revista taurina Toros´92, para, posteriormente, ser nombrado redactor jefe, tareas que lleva a cabo hasta 1992. Posteriormente fue redactor jefe de la revista El Toreo, desplazándose hasta Madrid, donde ejerció dicho cargo. En marzo de 1990 se hace cargo de la dirección taurina de Antena 3 Radio, dirigiendo un programa diario de 15 minutos, además de uno semanario de una hora de duración durante este tiempo, concretamente hasta junio de 1994, fecha en la que la emisora cierra y es comprada por la cadena Ser. En abril de 1990 entra en ABC de Sevilla, desarrollando tareas taurinas, convirtiéndose en el crítico taurino del primer diario nacional, andaluz y sevillano (por número de tirada y de ventas).

Otros datos: compagina su labor de crítico taurino con las de información cofrade. Licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Complutense de Madrid. Autor de multitud de artículos y colaboraciones en libros en materia taurina y cofrade. Ha colaborado en multiples boletines de Hermandades, además de haber participado en numerosas conferencias, charlas-coloquios y mesas redondas, tanto del mundo del toro como de las Cofradías. En la Cuaresma de 2008 pronunció la “Exaltación de la Saeta y Otras Músicas de la Pasión”, que se celebró en la Catedral de Sevilla, siendo presidido tan importante acto por el cardenal arzobispo de Sevilla, monseñor Carlos Amigo Vallejo.

Fernando Carrasco es autor de las novelas históricas El último imán de Ishbiliya (Jirones de Azul/2007) y El hombre que esculpió a Dios (Jirones de Azul/2008).


Otros periodistas Taurinos.