Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


gijon_temporada_2013

Tabla de Contenidos

Gijón Temporada 2013

Feria 2013

La plaza de toros de El Bibio de Gijón celebra esta temporada sus 125 años.

Viernes, 9 agosto: Nocturna. novillos de Nazario Ibáñez para Francisco José Espada, ovación, silencio y oreja, José Garrido, ovación, vuelta y dos orejas, y Manolo Vanegas, que debutaba, lesioando en su primero con lesión de ligamentos de rodilla.

Sábado, 10 de agosto: Toros de Torrealta para El Juli, silencio y oreja, Perera, ovación y oreja, y Talavante, silencio y dos orejas.

Domingo, 11 de agosto: Toros de Zalduendo, por los rechazados de Núñez del Cuvillo, para Uceda Leal, ovación en su lote, y José María Manzanares, palmas y ovación, y Talavante por Morante de la Puebla, silencio y ovación.

Lunes, 12 de agosto: Mixta. Toros de San Mateo y José Vázquez para Diego Ventura, oreja y dos orejas, Enrique Ponce, ovación y oreja, y Sebastian Castella, silencio y oreja.

Martes, 13 de agosto: Toros de La Quinta, ovacionado el mayoral al final, para Antonio Ferrera, ovación, dos orejas y oreja, y Javier Castaño, oreja, herido y oreja, mano a mano. Heridos los dos toreros lidió y mató el 4º el sobresaliente Älvaro de la Calle, oreja. Los matadores salieron de la enfermería, Ferrera sin operar y castaño curado, para matar sus últimos toros. Parte médico de Antonio Ferrera: “Herida de unos 15 cm. en el tercio medio del muslo derecho con trayectoria ascendente que diseca el paquete vascular sin afectarlo. Diseca la femoral sin romperla. Pronóstico reservado”. Parte médico de Javier Castaño: “Herida por asta de toro de unos 5 cm. de trayectoria en la zona del periné entre el coxis y el recto sin afectar ni a recto ni a esfínter. Pronóstico: menos grave. Operado en la plaza bajo anestesia local”.

Video resumen del festejo: http://vimeo.com/72297374

Miércoles, 14 de agosto: Toros de Valdefresno, de poco juego, para Curro Díaz, ovación y silencio, El Cid, silencio en su lote, e Iván Fandiño, ovación y silencio.

Parte médico de la cogida en el 2º toro del banderillero El Boni: “Cornada en cara interna del muslo derecho de tres trayectorias. Una de 15 cm. ascendente subaponeurótica que llega a la ingle y las otras dos profundas: una ascendente de 20 cm. que contornea fémur llegando a la cara externa del muslo; y otra de trayectoria inferior de 10 cm. que diseca la cara anterior del fémur. La cornada diseca la arteria femoral superficial. Pronóstico: Grave. Se le traslada al Hospital de Cabueñes”.

Video de la cogida: http://www.youtube.com/watch?v=_us6lkYTMJU&feature=youtu.be

Jueves, 15 de agosto: Toros de Jandilla para El Cordobés, Padilla y El Fandi.

gijon_temporada_2013.txt · Última modificación: 2013/08/14 20:04 por paco

Herramientas de la página