Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


higuera_de_la_sierra

Toros en Higuera de la Sierra

Temporada 2017

Sábado, 16 de septiembre. Festival. Reses de Luis Algarra y Manuel Vázquez Gago, para Julio Aparicio, Martín Pareja-Obregón, Luis Martín Núñez, Pepe Luis Vázquez Silva y Manuel Vázquez Rodríguez, que se presenta en público.

Temporada 2016

Sábado, 8 de octubre. Festival. Juan Manuel Fernández (silencio), Salvador Cortes (dos orejas y dos orejas y rabo), Oliva Soto (dos orejas y silencio) y Juan de Mora (vuelta).

Temporada 2015

Sábado, 11 de abril: A caballo Manuel Moreno y a pie, David de Miranda, El Manriqueño, José Ruiz Muñoz, Rafael Serna y Alfonso Cadaval, con novillos de Murube, Juan Pedro Domecq, El Parralejo, Manuel Ángel Millares y Toros de la Plata. Suspendido por haber deudas pendientes con subalternos.

Temporada 2014

Sábado, 29 de marzo: reses de Fermín Bohórquez, Pallarés, vuelta, Luis Terrón Díaz, Fuente Ymbro, vuelta, Manuel Ángel Millares para tres rejoneadores, Fermín Bohórquez, ovación, Diego Ventura, oreja, y Andrés Romero, dos orejas, y tres a pie, José Luis Parada, dos orejas y rabo, Oliva Soto, dos orejas y rabo, y El Manriqueño, oreja.

El Festival de Higuera de la Sierra 2014 toma forma

Ambitotoros, 03/02/14

Hablamos estos días con Domingo Moya, que recogió el testigo de la organización del decano de los festivales del mundo. Siempre a beneficio de la cabalgata de Reyes Magos de la localidad, única y personalíma, y de las obras asistenciales de Higuera. Nos comentaba el organizador que ya tiene ganaderías, todas señeras y cercanas. que donaran altruistamente los toros y novillos a lidiar. En esta edición el cartel lo conformaran tres rejoneadores y tres toreros a pie, uno de ellos novillero.Gusto en los nombres que conocemos y que en estos días se irán cerrando definitivamente. Bohórquez, Andrés Romero, Ventura, Oliva…suenan y sirven de estimulo para acercarnos a la localidad el sábado 29 de Marzo en horario vespertino. La presencia tres años después de su última actuación del torero de Sanlucar afincado en Higuera de la Sierra desde hace décadas, y uno de los capotes que hemos visto mecer con más enjundia en nuestra vida de aficionado, supone un aporte de torería especial para el acontecimiento.

Temporada 2013

Sábado, 16 de marzo: XLIII Festival de la Cabalgata. Homenaje a Javier Buendía. Reses de Bohórquez, Murube, Hermanos Sampedro, Benítez Cubero, Luis Terrón y Castilblanco, para Fermín Bohórquez, dos orejas, Diego Ventura, dos orejas, Francisco Palha, dos orejas, Andrés Romero, dos orejas, y Manuel Moreno, dos orejas y rabo. (Suspendido el 10 de marzo). La última res la torearon todos al alimón.

Temporada 2009

Domingo, 29 de agosto. Festival homenaje al padre Girón. José Luis Parada, José Ortega Cano, Paco Ojeda, Espartaco, Pepe Luis Vázquez Silva. Miguel Baez Litri y el novillero Manuel Sarrión. A las 18:30 de la tarde.


higuera_de_la_sierra.txt · Última modificación: 2018/10/12 20:10 por paco

Herramientas de la página