Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


huelva_310709

PLAZA DE TOROS DE LA MERCED

Tarde del viernes, 31 de julio de 2009

Corrida de toros

FICHA TÉCNICA DEL FESTEJO

Ganadería: Cuatro toros de Martelilla y dos (5º y 6º) con el hierro de Casa de Los Toreros de desigual presentación y juego, destacando el buen 2º noble y con transmisión y el manejable 6º.

PESOS: 510, 480, 488, 490, 513, 525.

Diestros:

Manuel Díaz “El Cordobés: (Burdeos y oro) Silencio y Ovación tras aviso.

David Fandila ”El Fandi: (Grana y oro) Dos orejas y ovación con saludos.

Alejandro Talavante: (Caña y oro) Oreja y oreja.

Saludó: Vicente Yangüez “El Chano” se desmonteró tras banderillear al 4º.

Palco: Presidente Domingo Prieto García, Asesor Veterinario Ignacio Zalvide de Canales y Asesor Artístico: Francisco Leandro Leiva “Pirfo”.

Tiempo: tarde calurosa.

Entrada: Tres cuartos de plaza.

Crónicas de la prensa: Portaltaurino.com

Huelva Temporada 2009


Portaltaurino.com

Por Fran Arispón. El Fandi y Talavante abren la Puerta Grande

En la tarde de hoy se ha celebrado la primera corrida del abono colombino 2009 en la que El Fandi y Alejandro Talavante han salido a hombros tras cortar dos orejas cada uno.

Gran ambiente y tres cuartos de plaza prueba del gran número de abonados que posee este año la plaza de la Merced, gracias al gran tirón que ha tenido para el aficionado la excelente cartelería que ha confeccionado la empresa onubense.

En la tarde de hoy hubo de todo un poco desde el espectáculo de El Cordobés, la técnica y vistosidad en los tercios de banderillas de El Fandi y la hondura del toreo de Talavante, ante un encierro desigual en comportamiento donde destacó el gran 2º noble, con clase, recorrido y mucha transmisión, el 6º manejable, incierto el 3º, complicado y mirón el 5º , mansos y deslucidos 1º y 4º.

El Cordobés lidió sin duda el peor lote de la corrida, dos toros feos de hechuras, desclasados, mansos y deslucidos que nunca se emplearon. Pese a estas adversidades Manuel lo intentó siempre, intentando agradar al público que premió con un calurosa ovación todo el esfuerzo realizado a la muerte del cuarto.

El Fandi ha vuelto ha vuelto a triunfar en Huelva tras desorejar al gran toro lidiado en segundo lugar, un animal de gran galope en su embestida y mucha transmisión y recorrido, al que el granadino cuidó desde el principio desde su buen recibo de capa con tres verónicas y otras tantas chicuelinas que calaron en el tendido. En el tercio de banderillas armó un lío con tres excelentes pares dejando al toro parado a la salida de cada par. Brindó al público y comenzó la faena con una serie de derechazos en redondo de rodillas que hicieron sonar la música. Entendió al toro de principio a fin ligando series de muletazos por ambos pitones de buen trazo y temple. Exprimió al burel al máximo y antes de su eficiente estocada dejó tres circulares. Faena vibrante y dos orejas.

En el quinto el toro más complicado de la tarde, mirón e incierto en su embestida, Fandila mostró su gran técnica tapando los defectos del toro, tirando de él y sacando muletazos de mucho merito. En banderillas de nuevo estuvo espectacular. Fallo con la tizona y fue ovacionado.

Talavante le ha dado la vuelta a la tortilla en el sexto después de realizar en el tercero una faena desdibujada en la que no apostó nunca ni sometió al toro, estuvo inseguro y apático. Debió atacar al toro y nunca lo hizo. A pesar de todo esto mató de estocada y fue premiado con una oreja a petición del agradecido público onubense. Pero el toreo es grandeza y todo cambió en el sexto un toro que en los primeros tercios parecía que no iba a dejarse fue manejable en la muleta y ahí pudimos ver y disfrutar con el Talavante hondo y profundo, ligando las series con mucho temple y empaque, mejor al natural. El extremeño apostó y salió cara, acercándose al Talavante de las grandes tardes.

Tarde entretenida en la que el público disfruto, que a la postre es de lo que se trata.

Hoy segundo festejo del abono colombino con un cartel de lujo Enrique Ponce, Morante de la Puebla y Miguel Ángel Perera que lidiarán un encierro de José Luis Pereda y La Dehesilla.

huelva_310709.txt · Última modificación: 2012/02/08 18:54 (editor externo)

Herramientas de la página