Feria de Colombinas 2021
Sábado 31 de julio: Toros de Torrestrella para Morante de la Puebla, oreja y gran ovacion, Daniel Luque, oreja y petición y oreja, y Juan Ortega Pardo, palmas y ovación.
Domingo 1 de agosto: Corrida de rejones. Toros de Fermín Bohórquez, para Pablo Hermoso de Mendoza, vuelta, Andy Cartagena, oreja, Joao Moura Caetano, ovación, Francisco Palha, dos orejas, Lea Vicens, dos orejas, y Guillermo Hermoso de Mendoza, oreja.
Lunes 2 de agosto: Espectáculo Cómico Taurino Popeye Torero.
Martes 3 de agosto: Corrida de Juan Pedro Domecq y Parladé (4º), bien presentados, de juego desigual, el 4º indultado, para Miguel Ángel Perera, oreja y dos orejas simbólicas, Andrés Roca Rey, dos orejas y ovación, y David de Miranda, oreja y oreja. Saludaron en banderillas Santiago Ambel, Curro Javier y Vicente Herrera. Cartel de 'No hay billetes'.
Toromedia, 3/08/2021. Miguel Ángel Perera indultó al cuarto de la tarde y Roca Rey y Miranda cortaron dos orejas cada uno. Perera abrió la tarde con un templado recibo a la verónica. Una vez picado el toro, se lució en un quite por chicuelinas que precedió a un buen tercio de banderillas tras el que saludaron Javier Ambel y Vicente Herrera. Perera ayudó con temple al de Juan Pedro en las primeras dos series diestras. También lo toreó despacio al natural aprovechando su nobleza hasta que el animal se agotó. Mató de estocada y cortó la primera oreja de la tarde.
Al cuarto le hizo un variado quite en los medios como prólogo a una faena ligada y emocionante al mejor toro de la tarde que culminó con el perdón de la vida de 'Vitoreado', numero 28 del hierro de Parladé y 500 kilos de peso. Comenzó con la derecha con tres series buenas y la faena bajó por el lado izquierdo. A partir de ahí entró en esa distancia corta que tanto domina y completó una importante actuación. El público comenzó a pedir el indulto y el presidente indicó al torero en varias ocasiones que matara al toro. Este siguió toreando cada vez mejor hasta que en el palco sacó el pañuelo naranja accediendo a la fuerte petición del público. Indulto y dos orejas para Perera que se negó a pasear al no serle concedido el rabo.
Roca Rey toreó por chicuelinas en el recibo al segundo. Se lució también en el quite en los medios. El comienzo de faena fue de alto voltaje con las dos rodillas en tierra ligando en redondo con profundidad en cada muletazo. El público rugió y se puso en pie. Hubo dos series diestras con ligazón y cuando cambió a la zurda el toro ya estaba más parado. Sufrió un desarme que cortó la faena. Inteligentemente, Roca acortó distancias y terminó con un parón antes de matar de estocada y adjudicarse dos orejas.
Al quinto lo recibió con lances suaves. La faena la comenzó con muletazos por alto y en las primeras series bajó mucho la mano y sometió a su enemigo. Roca también ligó al natural hasta que el toro se fue parando. Fue superior al 'juampedro' y volvió a terminar en terreno de cercanía. Hubo petición de oreja y al final fue ovacionado.
David de Miranda toreó muy bien a la verónica al tercero, sobresaliendo los lances por el lado derecho. También se lució en un quite por saltilleras de gran quietud. Brindó al público, que le animó con palmas por Huelva. El comienzo de faena fue vibrante con pases cambiados y quietud máxima. Cuando toreó en redondo al toro le faltó transmisión y duró muy poco. El torero de Trigueros insistió hasta sacar todo el partido. Mató de pinchazo hondo que fue suficiente. Una oreja.
El torero de la tierra volvió a brillar en un quite por tafalleras de gran quietud al sexto. Comenzó igualmente inmóvil en los estatuarios con los que abrió la faena de muleta. Después llevó con pulso y temple la embestida en tres series diestras ligadas que llegaron al tendido. Por el lado izquierdo el toro respondió menos y a partir de ahí empeoró, limitando la labor del torero. Aún así le sacó una última serie diestra con mérito, mató de estocada y se ganó una oreja.
La tarde y la feria terminaron de la mejor forma posible, con los tres toreros a hombros. Una imagen histórica para la nueva empresa de esta plaza de toros.
Toromedia, 1º/08/2021.Andy Cartagena y Guillermo Hermoso de Mendoza cortaron una cada uno. Pablo Hermoso de Mendoza lidió al sobrero al lesionarse el toro titular en el primer tercio. Lo paró bien con Alquimista y clavó un solo rejón de castigo. En banderillas se lució en galopadas de costado montando a Berlín, con el que puso muy alto el listón con recortes por dentro de gran ajuste que levantaron al público de sus asientos. Clavó tres pares yendo de frente y batiendo muy bien y creo ambiente de triunfo grande. Puso dos más con Arsenio adornándose con piruetas y cortas para rematar su gran faena. Una pena que pinchara y todo quedara en vuelta al ruedo.
Andy Cartagena templó mucho con Mediterráneo de salida y puso un solo rejón. En banderillas el toro arreó y Andy estuvo a buen nivel con Cartago, con el que clavó dos banderillas. El toro se paró bastante y Andy puso vistosidad con Caramelo, adornándose con balanceos y piruetas. Sacó a Humano para poner un palo al violín y se adornó andando sobre las patas traseras. Las cortas pusieron punto final a una labor en la que el hombre puso mucho más que el toro. Mató de rejón y cortó la primera oreja de la tarde.
El tercero de la tarde salió con más pies y Moura Caetano lo paró muy bien con Pidal, clavando dos rejones. En banderillas comenzó con Campo Pequenho ante un toro más aplomado quizá por excesivo castigo. Puso dos palos con ese caballo y cambió a Baco, con el que citó en la distancia corta y puso dos banderillas que calentaron el ambiente. Terminó con cortas y pinchó antes de dejar un rejón que necesitó de un descabello. Fue ovacionado.
Francisco Palha recibió al cuarto de la tarde montando a Jaquetón, con el que se fue a portagayola y clavó un solo rejón. El joven rejoneador portugués jugó con las distancias, citando de lejos y clavando buenos banderillas con mucha verdad y emoción montando a Roncelito. También puso mucho de su parte con Gingao y concluyó su emocionante faena clavando cortas con Mosca. Mató a la primera y cortó las dos orejas.
Lea Vicens fue recibida en Huelva con una fuerte ovación. La rejoneadora francesa puso un solo rejón de castigo y en banderillas mostró elegancia y buen toreo con Bético y Diluvio, entendiendo bien a un toro con dificultad. Clavó rosas con Deseado, completando una actuación de nivel y mérito. Mató de rejón, pero el toro tardó en caer, lo que no impidió que el público pidiera las dos orejas que el presidente concedió.
Guillermo Hermoso de Mendoza comenzó su actuación con Jíbaro y en banderillas sacó a Disparate con un toro distraído con tendencia a tablas. En ese terreno le plantó cara haciéndolo todo él y adornándose en zigzag después de clavar, recuperando la suerte que su padre inventara en esta plaza y que pasó a llamarse 'Hermosina'. Cuando sacó a Índico el toro estaba muy rajado en tablas pero aún así clavó dos palos de gran mérito. Puso rosas y un par a dos manos con Esencial como broche a una actuación de gran mérito. Mató al tercer intento y el premio quedó en una oreja.
Toromedia, 31/07/2021. Daniel Luque corta dos orejas y Morante, una en el arranque de las Colombinas. Morante abrió la tarde con excelentes lances en el recibo al primero. Siguió luciéndose en un galleo por chicuelinas para llevar el toro al caballo y dejó alguna verónica por el derecho en el quite. Con la muleta comenzó toreando con verticalidad y suavidad con la derecha en dos series de precioso trazo. También lo metió en la muleta al natural pero el toro acusó falta de fuerza. Cerró con una última tanda con la derecha con estética y profundidad antes de matar de estocada. Cortó la primera oreja de la tarde.
El segundo de su lote no le dejó torear con el capote y tampoco le dio opciones en la muleta. Morante hizo un trasteo sobre los pies primero y después se puso con la mano izquierda, por donde sorprendentemente logró sacarle muletazos de gran mérito con oficio y exposición. Todo lo hizo el torero en una clara demostración del buen momento que atraviesa. Culminó su meritoria con una buena estocada y fue ovacionado.
Daniel Luque hizo un apretado quite por chicuelinas al segundo y firmó un precioso comienzo de faena. El toro hizo un amago de rajarse, pero Luque lo metió en la muleta en una serie con la derecha muy bien rematada por abajo. Hubo otra más por ese pitón pero el toro comenzó a no entregarse y a plantear problemas. No volvió la cara en ningún momento Luque, fue superior y mató de estocada. Oreja.
Al quinto lo recibió bien a la verónica. En la muleta estuvo solvente desde el primer muletazo ante un toro que se fue agotando. Estuvo muy por encima de su oponente y terminó en terreno de cercanía, conectando más con el público. Finalizó con la 'luquesina' y mató de media y descabello, cortando otra oreja que le convertía en primer triunfador de Colombinas.
El tercero fue devuelto y salió el primer sobrero, un toro salinero con mucha seriedad que no dejó a Juan Ortega lucirse con el capote. Tampoco fue colaborador el vistoso toro de Torrestrella en la muleta, quedándose corto y reponiendo, por lo que no pudo haber lucimiento. Mató de estocada de rápido efecto.
El sexto lo brindó al público pero se encontró con la embestida de un toro al que le costaba humillar y que no se empleó. Lo intentó el sevillano y hasta dibujó algún muletazo estimable, mostrándose superior a su enemigo. Mató de estocada y descabello y fue silenciado.
Empresario: José Luis Pereda López.