Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


humberto_flores

Flores Nuño, Humberto Flores

Ocotlán, Jalisco (México), el 14 de Enero de 1968

Debut como novillero: Huamantla, Tlaxcala, el 9 de agosto de 1982 (con 45 festivales a su espalda)

Debut en la Monumental de México: 29 de Julio de 1984. A partir de este momento torea 75 novilladas en los principales cosos mexicanos: Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Querétaro, Zacatecas, Acapulco, etc.

Alternativa: 14 de Noviembre de 1993, en Durango ( Plaza de Toros “Alejandra”). Padrino: Jorge Gutiérrez. Testigo: Eulalio López “El Zotoluco”.

Confirmación: Plaza México, el 30 de Enero de 1994. Padrino: Guillermo Capetillo, que cortó un rabo. Testigo: Jesulín de Ubrique. Reses de Valparaiso.

Temporada 1999: sale a hombros en la Monumental de México en la tarde del 14 de febrero.

Temporada 2001: lidia en México, en la tarde del 4 de marzo. Lidia toros en Veracruz, en la tarde del 2 de septiembre. Corta dos orejas en la Monumental, el jueves 4 de octubre. Corta tres orejas en Nuevo Laredo, en la tarde del 25 de noviembre.

Temporada 2002: corta tres orejas en Chiapas, en la tarde del 13 de enero.

Temporada 2004: lidia toros en México, en la tarde del 22 de febrero. Corta oreja en la Monumental de México, en la tarde del 29 de febrero. Corta tres orejas en Monterrey, en la tarde del 25 de marzo. Lidia toros en México, en la tarde del 8 de abril. Corta dos orejas en San Buenaventura (Coahuila), en la tarde del 5 de diciembre. Corta dos orejas en la Monumental de México, en la tarde del 26 de diciembre.

Temporada 2005: corta oreja en la Monumental de México, en la tarde del 9 de enero. Lidia toros en Monclova (Coahuila), en la tarde del 17 de abril. Corta oreja en San Pedro Xalostoc la tarde del 4 de julio. Corta oreja en Tehuacán la tarde del 31 de julio. Torea en La Monumental de México la tarde del 11 de diciembre. Corta oreja en La Monumental de México la tarde del 25 de diciembre.

Temporada 2006: corta dos orejas en San Pablo de Tecalco (México) la tarde del lunes 30 de enero. Corta oreja en La Monumental de México la tarde del 19 de febrero. Corta tres orejas en Tecamac (México) la tarde del 30 de abril.

Temporada 2007: torea en San Pedro Xalostoc la tarde del 25 de febrero. Corta oreja en La Monumental de México la tarde del 30 de diciembre.

Temporada 2008: corta dos orejas en La Monumental de México la tarde del 3 de febrero. Torea en La Monumental de México la tarde del 5 de febrero. Torea en La Monumental de México la tarde del 17 de febrero. Torea en Las Ventas la tarde del 24 de agosto. Corta oreja en La Monumental de México la tarde del 19 de octubre. Torea Torea en Guadalajara la tarde del 9 de noviembre. Torea en Mérida la tarde del 29 de noviembre.

Confirma alternativa en Las Ventas la tarde del 24 de agosto de 2008, con toros de Alonso Moreno en presencia de Francisco Marco y Francisco Javier Corpas.

Temporada 2009: corta oreja y resulta herido, en La Monumental de México la tarde del 11 de enero. Torea en La Monumental de México la tarde del 1 de marzo.

Temporada 2011: corta oreja en Autlán la tarde del 5 de marzo.

Temporada 2010: torea en Autlán de la Grana la tarde del 14 de febrero. Corta dos orejas en San Pedro de Xalostoc la tarde del 28 de febrero. Corta oreja en Texcoco la tarde del 21 de marzo.

Temporada 2009: corta oreja y resulta herido, en La Monumental de México la tarde del 11 de enero. Torea en La Monumental de México la tarde del 1 de marzo. Corta dos orejas en Texcoco la tarde del 12 de abril. Torea en La Monumental de México la tarde del 27 de diciembre.

Otros datos: Desde los tres años radica en la Ciudad de México, D.F. Inició su actividad taurina a los nueve años, debutando como becerrista en el Cortijo “Luis Solano”. En su carrera taurina Humberto ha sufrido 7 cornadas, una de ellas muy grave con rotura de la vena safena. Hasta la temporada 95-96, Humberto había toreado en siete ocasiones en la Plaza México . Entre los trofeos que ha obtenido en la Plaza México estan: Premio a la mejor estocada (temporada 94/95), Pluma de Oro, Crónica de Oro y la revelación de la temporada 93/94. Además de ser un torero de gran clase y afición, es un torero de gran capacidad inventiva. Esto lo confirman quites como “La Florentina”, “El Jazmín”, “El Capullo”, “El Zarape” y otros que el mismo ha inventado.

Temporadas anteriores

humberto_flores.txt · Última modificación: 2015/01/14 17:50 por paco

Herramientas de la página