Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


illescas

Toros en Illescas

Temporada 2022

Domingo, 13 de marzo: toros de Luis Terrón para Sergio Galán, dos orejas y oreja, Diego Ventura, dos orejas y rabo y dos orejas y rabo, y Lea Vicens, ovacion y oreja.

Sábado, 12 de marzo: toros de José Vázquez para Morante de la Puebla, ovación en ambos, Andrés Roca Rey, oreja y dos orejas, y Pablo Aguado, que reaparecía, ovación y silencio. Lleno de “no hay billetes”.

El hambre de Roca brilla en Illescas. Por Alberto Bautista. La feria del Milagro de Illescas se abrió con un cartel de campanillas formado por Morante, Roca Rey y Pablo Aguado. Llenazo en los tendidos, la reventa funcionando y el público del puro y gin tonic haciendo acto de presencia. Se lidió una corrida de José Vázquez sospechosa de pitones y escandalosamente anovillada. Entre tanto, Roca Rey sacó la toga y el birrete y se alzó en el triunfador de la tarde. Tres orejas tras dos faenas plenas de arrojo, valor e inspiración. El peruano volvió a salirse por sus fueros y su concepción vertiginosa del toreo le hace ganar enteros. Trepidante fue el inicio con las rodillas en tierra en el segundo con los pitones rozándole la taleguilla en un trasteo de alto voltaje. Entre tanto, hubo un cambio de mano de muchos quilates. Estocada tras pinchazo y oreja al esportón. Aunque fue de mayor calidad la del primero de su lote, acabó desorejando al quinto tras un bajonazo en otra faena ante el público fácil y de gin tónic.

Morante sorteó al abre plaza, a la postre el mejor toro de la tarde pero pinchó una actuación que contó con el delirio en los tendidos. Hubo sinfonía a la verónica primero y con la pañosa después en un trasteo breve con un par de series parsimoniosas. El fallo con los aceros le impidió tocar pelo. Ante el desabrido cuarto, saludó una ovación.

Triunfó Roca Rey, pero todas las miradas estaban puestas en Pablo Aguado en el que era la tarde de su reaparición tras la lesión en su rodilla durante la pasada feria de San Miguel pero tuvo la suerte esquiva en el sorteo, aún así hubo detalles de toreo carísimo con el capote sobre todo con el tercero, un ejemplar manso y huidizo en una lidia desordenada. Escuchó silencio ante el deslucido sexto en una actuación de escaso eco.

Sábado 12 de marzo de 2022. Plaza de toros de Illescas (Toledo) - lleno de “no hay billetes”. Feria del Milagro. Primera de abono. Corrida de toros de José Vázquez - nobles, manejables y desrazados - (con calidad el primero, el segundo, el tercero, el cuarto, el quinto y el sexto) para Morante de la Puebla de tabaco y oro (ovación con saludos en ambos), Andrés Roca Rey de agua marina y oro (oreja y dos orejas) y Pablo Aguado de plata y azabache (ovación con saludos y silencio). Iván García saludó tras parear al sexto. Al finalizar el paseíllo, la terna fue obligada a saludar una ovación desde el tercio.

Temporada 2020

Sábado, 7 de marzo: Morante de la Puebla, Manzanares y Pablo Aguado (José Vázquez)

Domingo, 8 de marzo: Andy Cartagena, Sergio Galán y Diego Ventura (Luis Terrón)

Temporada 2019

Sábado, 9 de marzo: Morante de la Puebla, oreja y pitos, Sebastián Castella que sustituye a José María Manzanares, silencio y oreja y Andrés Roca Rey, dos orejas y silencio, con toros de José Vázquez.

Domingo, 10 de marzo: Sergio Galán, dos orejas y oreja, Leonardo Hernández, dos orejas y dos orejas, y Lea Vicens, oreja y dos orejas, con toros Benítez Cubero y Pallarés.

Temporada 2018

Entretenida corrida de Victorino en Illescas en la despedida de Alberto Aguilar

Por Alberto Bautista

A sus 32 años Alberto Aguilar se despidió de la profesión, al finalizar la III edición de la corrida total de Illescas en plena comarca de la Sagra, cortándole su mujer la coleta en compañía de la hija del matrimonio. Con una corrida de Victorino comenzó una breve pero intensa carrera en el toreo y con otra de la “A coronada”entretenida pero poco lucida, se marcha de una profesión con más sombras que luces, fruto de los desencuentros en los despachos como el protagonizado esta temporada que no se sabe muy bien porqué, el mundo del toro no le ha devuelto al madrileño todo lo que éste le ha dado. Ahora, comenzará una nueva vida en compañía de los suyos continuando como profesor en la escuela taurina de Navas del Rey. Ahí podrá seguir enseñando a sus alumnos el oficio de su refinada tauromaquia, y podrá recordar la última oreja de su carrera en el coso toledano. La última, la cortó precisamente del toro que puso fin a su carrera, un Victorino muy complejo que supo lo que se dejaba atrás. A dos meses de cumplir los cinco años rebañó los pases de pecho, y Aguilar no se terminó de acoplar a su embestida en una actuación de escaso lucimiento e intermitente, pero que dejó su impronta con la espada. A su primero, que recibió de una larga afarolada de rodillas precedida de un ramillete de verónicas, abrochada con una media, fue un toro encastado pero justo de fuerzas. El madrileñolo pulseó sobre la diestra para llevarlo embebido por ambos pitones, resultando mejor por el derecho. Erró con los aceros y saludó una ovación.

Otra Oreja cortó Octavio Chacón del quinto, ante un ejemplar de deslucido y complejo viaje, con el que estuvo airoso y bullidor. No se arrugó, frente al quinto y expuso sin material realizando una faena sobre la media altura. Lo mejor llegó con la espada, donde se premió su ambición con un trofeo. El desrazado que abrió función, lo exprimió al máximo en la muleta pero la falta de fuerzas se hizo evidente, máxime cuando cambió el tercio de varas en el primer puyazo.

Cristian Escribano dio una cal y otra de arena. Le cortó una oreja al buen tercero que tomó tres puyazos y fue exigente en la muleta, alternándose momentos de poder; con otros menos lucidos en una faena que no llegó con fuerza a los tendidos. Tanto es así que estuvo mejor el toro que el propio Escribano. Mató de una media estocada, y paseó el que era el primer apéndice de la tarde. El séptimo fue el toro más bravo, peligroso y complicado de todo el encierro. Raúl Martí fue cogido a la salida de un par en banderillas, y Escribano anduvo desbordado en una labor deslucida, con muchos altibajos no acoplándose a la brava embestida del Victorino, emborronando la labor por los numerosos enganchones. Seis pinchazos y dos descabellos fue el paupérrimo balance frente al mejor todo de la tarde.

Martín Escudero con el peor lote, no pasó del silencio en sus dos turnos. El cuarto embistió a arreones y aunque compuso bien la figura, el toro tuvo un comportamiento incierto y se quedó muy corto. El octavo quiso llevarlo largo, pero el toro no era para esa empresa. No humilló nunca y se empotró frente a otro Victorino sin ninguna opción, atascándose con los aceros.

Sábado 13 de octubre de 2018. Corrida total - III edición. Corrida de toros de Victorino Martín - desiguales de presentación y juego. Los mejores segundo, tercero y séptimo - (desrazado el primero, manejable con transmisión el segundo, encastado y exigente el tercero, deslucido el cuarto, incierto el quinto, complejo el sexto, bueno y encastado el séptimo e imposible el octavo) para Octavio Chacón de purísima y oro (ovación con saludos y oreja), Alberto Aguilar - que se despide de los ruedos - de rosa palo y oro (ovación con saludos y oreja), Cristian Escribano de azul Rey y oro (oreja y pitos tras aviso) y Martín Escudero de rioja y oro (silencio en ambos). Al finalizar el paseíllo Alberto Aguilar saludó una ovación desde el tercio, que compartió con sus compañeros de terna. Antes sonaron los acordes del himno Nacional entre la ovación generalizada. Rafael González, Iván García y Alberto Zayas se desmonteraron por los pares de banderillas y la lidia del segundo y quinto, José Antonio Carretero e Ignacio Martín hicieron lo propio en el tercero. Andrés Revuelta y Fernando Sánchez saludaron tras parear al cuarto, y Fernando Sánchez y Miguel Martín en el octavo. Al finalizar el festejo, Alberto Aguilar se cortó la coleta en compañía de su mujer y su hija. Raúl Martí sufrió una cornada de 25 cm. en la pierna izquierda y Cristian Escribano fue atendido del hombro.

Sábado, 10 de marzo: Toros de Jose Vázquez, para Pepín Liria, que reaparece, ovacion y dos orejas, El Juli, oreja y oreja, y José María Manzanares, silencio y silencio. Galería de foos: http://www.maxitoro.com/actualidad/pepin-liria-y-el-juli-triunfan-en-una-tarde-maestros---201. Video: https://vimeo.com/259497727

Domingo, 11 de marzo: 2ª de feria del Milagro Toros de José Benítez Cubero para Sergio Galan que sustituye a Andy Cartagena, oreja y dos orejas, Diego Ventura oreja y dos orejas, y Lea Vicens oreja y oreja.

Temporada 2017

Sábado, 7 de octubre: Corrida total, con toros de Victorino Martín, indultado el 5º, para Emilio de justo palmas/2orejas PePe Moral 2orejas/2yrabo simb Martin Escudero_ oreja/silencio.

Viernes, 1 de septiembre. Toros de valdefresno, para Curro Díaz (ovación y ovación), Joselito Adame (dos orejas y dos orejas) y Jimenez Fortes (oreja y oreja).

Sábado, 11 de marzo: Pepe Luis Vázquez Silva, vuelta y ovación, Morante de la Puebla, dos orejas y silencio, y José María Manzanares, oreja y dos orejas simbólicas, Toros de José Vázquez, cuarto vuelta y sexto, rajadito, indultado al no querer matarlo Manzanares.

Domingo, 12 de marzo: Leo Valadez, oreja y oreja, Andy Younes, oreja y ovación, y Marcos, oreja y ovación, novillos Domingo Hernández.

Temporada 2016

Sábado, 8 de octubre: Corrida Total. Toros de Victorino Martín, el quinto, de nombre ‘Platónico’ y herrado con el número 4, fue indultado. El primero premiado con la vuelta al ruedo. Cristian Escribano, dos orejas y ovación. Gómez del Pilar, ovación y dos orejas y rabo simbólicas, y Raúl Rivera, silencio y dos orejas.

Jueves, 1º de septiembre: El Capea, orejas y oreja, Morenito de Aranda, ovación y dos orejas, y Jiménez Fortes, ovación silencio. Con toros de Sonia González.

Temporada 2015

1 de septiembre: Toros de Diego Puerta para “Eugenio de Mora”, “El Fandi” y Jiménez Fortes

Soy Novillero 2015

Domingo, 22 de febrero: Abraham Reina, palmas y oreja, Cristian Pérez, oreja y oreja, y Alejandro Rodríguez, oreja y oreja, reses Antonio San Román.

Domingo, 1 de marzo: Luis Miguel Naharro, Ignacio Olmos y Pablo Mora reses Alcurrucén.

Domingo 8 marzo: Jaime Rodríguez, Sergio Montero y Canano reses López Gibaja.

Domingo 15 marzo: Jorge Isiegas, Romero Campos y Adrien Salenc reses El Torreón.

Domingo 22 marzo: El Castellano III, Adrián Henche y Daniel Menés reses El Ventorrillo.

Domingo, 12 de abril: Daniel García, Marcos y Álvaro Gamo reses José Vázquez.

Domingo 19 abril: I Semifinal. Erales de El Cortijillo para Jorge Isiegas, Adrián Henche y Pablo Mora.

Domingo 26 abril: II Semifinal con Danbiel García, ovacíón, dos orejas y dos orejas, Marcois Perez, dos orejas y dos orejas,y herido tras el 1º.

Domingo, 10 de mayo: Final erales de Alcurrucen con Daniel García, oreja y ovación, Marcos Perez, dos orejas y oreja, y Pablo Mora, oreja y ovación. Triunfador del certamen Marcos Perez “Pata Negra”.

Temporada 2014

Domingo, 27 de abril: Certamen Soy Noviller@. Erales de El Torreón para Pedro Jesús Merín, vuelta y oreja, Luis Pasero, palmas y silencio, Alejandro Gardel, oreja y dos orejas.

Domingo, 13 de abril: Certamen Soy Noviller@. Erales de El Cortijillo para Álvarez Ortega, palmas y ovación, “El Castellano III”, oreja y silencio, y Ángel Sánchez, oreja y oreja.

Domingo, 6 de abril: Certamen Soy Noviller@. Erales de Encinagrande para “El Gallo”, Diego Carretero y Emilio Bresó.

Domingo, 30 de marzo: Certamen Soy Noviller@. Erales de Fernando Peña para Amor Rodríguez, Ignacio Olmos y Jesús Martínez.

Domingo, 23 de marzo: Certamen Soy Noviller@, novillada sin picadores. Erales de Alcurrucén para Borja García, ovación y oreja, Luis Miguel Naharro, silencio y oreja y Leo Valadez, oreja y oreja.

Domingo, 16 de marzo: Novillada sin picadores. Erales de Juan Manuel Criado para Rafael Reyes, silencio y palmas, David Garzón, oreja y palmas, Carlos Aranda, dos orejas y dos orejas.

Temporada 2013

Domingo, 1 de septiembre: Corrida a beneficio de ASPAYM, Eugenio de Mora, César Jiménez y Morenito de Aranda con toros de Conde de Mayalde.

Domingo, 26 de mayo: Novillos de Alcurrucén para Ángel Olmo, oreja y oreja, Filiberto Martínez, ovación y dos orejas, resulta cogido, y Álvaro Lorenzo, oreja y dos orejas.

Domingo, 21 de abril: 6ª del certamen Erales de Encinagrande para Manuel Bautista, ovación y silencio, Filiberto Martínez, dos orejas y oreja, y Luis Pasero oreja y vuelta.

Domingo, 14 de abril: Quinta novillada del Certamen Soy Noviller@. Erales de El Montecillo. El quinto premiado con vuelta. Jesús Martínez, ovación y vuelta; Adrián Henche, silencio y vuelta, Amor Rodríguez, oreja y palmas.

Domingo, 7 de abril: Cuarta. Novillos de El Cortijillo. Díez Campos, silencio y oreja; Alejandro Fermín, oreja en ambos; Carlos Aranda, silencio y oreja.

Domingo, 24 de marzo: Tercera novillada del cettamen “Soy noviller@. Javier de Prado, dos orejas y oreja, Alejandro Pavón, oreja y vuelta, y Ãlvaro Lorenzo, oreja y dos orejas, con reses de El Ventorrillo.

Domingo, 17 de marzo: Segunda novillada del certamen sin caballos “Soy Noviller@). Erales de “El Torreón” para David González, de Driebes (Guadalajara), oreja y dos orejas, Ángel Olmo, de Hellín (Albacete), oreja y dos orejas, y Rodrigo Anselmo “Álvarez Ortega”, de Toledo, oreja y oreja.

Domingo, 10 de marzo: Primera novillada del Certamen Soy Noviller@. Erales de Fernando Peña. Mario Sotos, oreja y silencio; Aitor Darío El Gallo, ovación y oreja; Diego de Llanos, oreja y oreja.

Temporada 2012

Sábado, 1 de septiembre: Toros deJosé Luis Marca, el sexto de vuelta, para Juan José Padilla, oreja y silencio,El Cid, ovación y dos orejas y rabo, y Cristian Escribano, ovación y oreja.

Domingo, 2 de septiembre: Toros de José Luis Marca para Rui Fernandes, Álvaro Montes y Noelia Mota.

Sábado, 13 de octubre. Toros de El Ventorrillo, el segundo vuelta al ruedo, para Uceda Leal, dos orejas y ovación, Eugenio de Mora, oreja y dos orejas, y Sergio Aguilar oreja y oreja. Los tres a hombros.

Temporada 2009

Domingo, 31 de mayo. Novillos de Alcurrucén (buen juego), para Gómez del Pilar (oreja y oreja con petición), Cristian Escribano (oreja y dos orejas con petición) y Raúl Rivera, que debutó con picadores (silencio tras aviso y dos orejas).

VII Certámen Puerta Grande, del 15 de febrero al 5 de abril´2009.


Temporadas anteriores.

Plaza de Illescas.

illescas.txt · Última modificación: 2022/03/14 09:48 por paco