Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


isaac_fonseca

Isaac Fonseca

Michoacan, México, el 22 de mayo de 1998

Debut en público: en una becerrada celebrada en la plaza de toros El Palacio del Arte el 1º de mayo de 2010. Antes, toreó treinta festejos menores.

Debut en La México: el 30 de marzo de 2014, en un festival de escuelas taurinas.

Debut con caballos: 13 de agosto de 2019.

Temporada 2024: torea y resulta herido en Las Ventas la tarde del 2 de junio (Premio Mejor Estocada Feria de San Isidro). Reaparece y corta oreja en Sahagún la tarde del 15 de junio. Torea en Pamplona la tarde del 8 de julio.

Temporada 2023: corta oreja en Villaseca de la Sagra la tarde del 4 de marzo. Corta dos orejas en Torres de la Alameda la tarde del 12 de marzo. Corta dos orejas en Aignan la tarde del 9 de abril. Confirma alternativa en Las Ventas la tarde del 15 de mayo. Corta tres orejas en Alalpardo la tarde del 10 de junio. Resulta cogido y corta tres orejas en Colmenar Viejo la tarde del 18 de junio (ganador de la Copa Chenel). Corta oreja en Teruel la tarde del 8 de julio. Corta dos orejas en Pamplona la tarde del 9 de julio. Corta dos orejas en Saint Vicent de Tyrosse la tarde del 16 de julio. Torea en Dax la tarde del 13 de agosto. Torea en Las Ventas la tarde del 12 de octubre.

Temporada 2022. Como matador de toros. Confirma alternativa y corta dos orejas en Nimes la tarde del 17 de septiembre. Torea en Valencia la tarde del 12 de octubre.

Alternativa: en la plaza de Dax la tarde del 11 de agosto de 2022. Padrino: José María Manzanares. Testigo: Andrés Roca Rey. Toros de Núñez del Cuvillo.

Temporada 2022: torea en Valdemorillo la tarde del 4 de febrero. Corta tres orejas en Valencia la tarde del 7 de mayo. Torea en Las Ventas la tarde del 16 de mayo. Corta dos orejas en la Real Maestranza de Sevilla la tarde del 22 de mayo. Corta oreja y resulta herido en Las Ventas (fractura de mandíbula) la tarde del 26 de junio. Corta cuatro orejas en Pamplona la tarde del 5 de julio. Corta oreja en Valencia la tarde del 17 de julio. Torea y resulta herido leve en Santander la tarde del 24 de julio.

Temporada 2021: 43 orejas y 3 rabos. Gana el Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid al cortar tres orejas en Cadalso de los Vidrios la tarde del 25 de julio. Corta dos orejas en Colmenar Viejo la tarde del 28 de agosto. Corta dos orejas en Villaseca de la Sagra la tarde del 10 de septiembre (Triunfador Alfarero de Oro). Torea en Las Ventas la tarde del 25 de septiembre. Corta tres orejas en Moralzarzal la tarde del 6 de noviembre (triunfador de la Liga de Novilladas Circuito del Norte).

Temporada 2019: triunfos en Gijón, Colmenar Viejo, Arganda del Rey o Cenicientos.

Apoderado: Carlos Aragón Cancela.

Otros datos: aficionado desde pequeño, su abuelo quiso ser torero.​ Con once años ingresó en la Escuela taurina de Michoacán, dirigida por Jacobo Hernández. En España fue alumno de la Escuela Taurina de Colmenar Viejo.

isaac_fonseca.txt · Última modificación: 2024/07/10 14:00 por paco