Ismael Cuevas

Fuengirola (Málaga)

Debut en la Real Maestranza de Sevilla: la tarde del 28 de julio de 2006.

Temporada 2007: vencedor en San Fernando del I Encuentro Internacional de Escuelas Taurinas de Cádiz celebrado en marzo. En abril ganó la III edición Espiga de Plata para novilleros sin picadores de Calasparra.

Debut con caballos: el 28 de abril de 2007 en Fuengirola. Con reses de Juan Albarrán, acompañado de Sandra Moscoso y Mazzantini (cortó tres orejas y rabo).

Temporada 2007: corta tres orejas en Benalmádena el 6 de mayo. Corta tres orejas en Belmonte del Tajo (Madrid) el 15 mayo. Torea en la Real Maestranza de Sevilla la tarde del 3 de junio. Torea y resulta herido de pronóstico muy grave, en Navas de San Juan la tarde del 25 de junio.

Temporada 2008: corta oreja en Málaga la tarde del 10 de agosto. Torea en Laguna de Duero la tarde del 9 de septiembre.

Temporada 2012: la mañana del 9 de octubre sufre un grave percance mientras toreaba a puerta cerrada en la plaza de Mijas. Una res prendió al espada malagueño, que cayó al ruedo sobre su cuello, provocándose una fractura de la vértebra C7 y una inflamación de la médula espinal. Se requiere intervención quirúrgica para recomponer la vértebra fracturada. Tras una operación de ocho horas en el Carlos Haya, el novillero recuperó la movilidad de sus extremidades. Sin embargo, el 18 de abril de 2013 tuvo que ser intervenido de nuevo en una larga operación de nueve horas por el rechazo de autotrasplante de hueso de cadera en las cervicales, del que se recupera.

Otros datos: alumno de la Escuela Taurina Provincial de Málaga.

En abril de 2007 ganó la III edición Espiga de Plata para novilleros sin picadores de Calasparra.